Metro incorporará 60 nuevos trenes y más conductores para paliar las “incidencias puntuales”

0

El Gobierno regional ha anunciado que va a adquirir 60 trenes en 2019 para atender el incremento de demanda que está experimentando, según ha anunciado la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

En respuestas a preguntas sobre el servicio planteadas este miércoles por el Grupo Socialista y Podemos, ha explicado que la adquisición de los nuevos trenes tendrá un coste estimado de 700 millones de euros.

Y es que el número de viajeros está creciendo de forma constante y cada día recibe a 2,5 millones de viajeros, 100.000 más que en 2017. Según las previsiones cerrará 2018 con 687 millones de usuarios, el dato más alto de los 100 años de vida del suburbano. En el lado opuesto y como la principal causa del ascenso está el decremento de pasajeros en autobuses, que ha bajado un 11,6 por ciento en su número de viajeros debido a que los madrileños “no cogen el autobús porque Madrid está colapsado”, ha afirmado Gonzalo.

Autoescuela Triumph

La consejera, que ha reconocido la existencia de “incidencias puntuales en Metro, ha anunciado que iniciará en 2019 los procesos de licitación para adquirir 60 nuevos trenes, 32 de los cuales irán destinados a la sustitución de unidades más antiguas y 28 para reforzar el servicio donde sea necesario.

Además, Gonzalo explicó que el suburbano ha acelerado los trámites para la contratación de nuevos maquinistas que tenía previsto emprender el próximo año y ya está en conversaciones con los sindicatos para definir las necesidades de plantilla en este puesto. Una plantilla que, recordó, se incrementó ya en 2016 con la contratación de 360 nuevos conductores.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí