Metro de Madrid recula y lanza una campaña contra la homofobia

0

Campaña Metro de Madrid contra la discriminaciónMetro de Madrid presentó ayer una campaña contra la homofobia, que se llevará a cabo hasta el próximo 321 de abril y cuyo objetivo es la concienciación contra la discriminación y en favor del respeto y la diversidad.

Después de que el pasado mes de febrero saliera a la luz un documento interno que instaba a los revisores a perseguir a ciertos colectivos como el de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales (LGBT), mendigos y músicos, este organismo lanza una campaña contra la discriminación.

Para ello, hasta el 21 de abril, se llevará a cabo una acción mediante carteles para concienciar y sensibilizar contra la discriminación y a favor del respeto y la diversidad. Esta iniciativa está realizada de manera conjunta por Metro de Madrid y asociaciones LGTB como Acrópoli, Cogam y Colega Madrid.

El consejero de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, colgó ayer el primer cartel en la estación de Embajadores. Así un total de 300 lucirán con el lema “Por la igualdad real de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales”.

Asociaciones de LGTBG han reclamado esta iniciativa desde desde el pasado mes de noviembre, aunque “un error interno” impidió que se llevara a cabo.  ” Cuando en Madrid ha habido un incremento tan grande de agresiones”, acciones como esta campaña son más necesarias, han indicado. Y es que las agresiones han aumentado en el 2014 en un 75 por ciento con respecto al año anterior.

González Velayos calificó el documento interno como “lamentable incidente”, ocurrido el pasado febrero. Además, resaltó la importancia de esta campaña que “no sólo se realiza en la red de metro sino que se exporte a otras redes” del país. “Es muy importante puesto que es de concienciación a la ciudadanía para que realmente consiga la igualdad real”, destacó.

 

Redacción

Foto: Metro de Madrid.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí