Metro de Madrid fija unos servicios mínimos de hasta el 68 por ciento de cara a la huelga de maquinistas

0

Los paros han sido convocados para este jueves por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro.

Metro de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de entre el 59 y el 68 % de media en el servicio de trenes, según ha comunicado el Consorcio Regional de Transportes.

Los paros tendrán lugar desde la apertura de servicio, a las 6.05 horas, hasta las 9.30 horas, franja en la que circularán al menos el 68% de los trenes de un jueves habitual, y se reanudarán entre las 17.00 y las 21.00 horas, momento en el que los servicios mínimos establecidos serán del 59% de los trenes.

Metro ha dispuesto estos servicios mínimos con el objetivo de garantizar la movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos.

La compañía comenzará a informar a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc.) de los horarios de estos paros, así como de los servicios de los que dispondrán los usuarios de Metro.

Además de los paros de este jueves, los maquinistas los han convocado diciembre y enero. Reivindican el reconocimiento de su categoría profesional como «Maquinistas de Tracción Eléctrica». Ahora están considerados como «personal no cualificado», según explicaron. Si ese cambio se llegara a producir, la Seguridad Social podría reconocer las enfermedades derivadas de su puesto de trabajo.

La huelga de diciembre está convocada los días 18,19,20, 21 y 22 de 17.00 A 21.00 horas. Y en enero el 8, 9, 10, 11 y 12 de 5.30 a 9.30 horas.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí