Metro de Madrid abrirá las 24 horas por la celebración del World Pride 2017

0

Se reforzarán los servicios de Sanidad y de Emergencias, el Metro permanecerá abierto 24 horas por primera vez en su historia y los locales verán ampliado su horario.

El Consejo de Gobierno analizó este martes el informe de actuaciones de la Comunidad de Madrid durante el World Pride 2017, que se llevará a cabo en la región entre el 23 de junio y el 2 de julio, y que se prevé que reúna a casi dos millones de personas de todo el mundo.

Según ha informado la Comunidad de Madrid, el objetivo «es poner en marcha una serie de medidas que abarcan todas las áreas de gobierno, colaborando a que la celebración se desarrolle con éxito».

Autoescuela Triumph

En lo referente a las medidas que se llevarán a cabo, el Centro de Emergencias 112 se reforzará «para atender el previsible aumento de llamadas durante este periodo» y responder a posibles situaciones de «emergencia extraordinaria».

Por su parte, Sanidad consolidará el SUMMA 112 y la plantilla de hospitales y sus servicios de Urgencias. Además, se habilitará un número de teléfono gratuito para cualquier consulta sanitaria: 900 10 21 12.

En el sector de Transportes, el Metro de Madrid abrirá del sábado 1 al domingo 2, las líneas centrales (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7A, 8, 9A, 10A, 11 y Ramal) durante 24 horas continuas por primera vez en su historia. Además se establecerá un refuerzo durante el resto de días de las ocho líneas que pasan por el centro de la ciudad. Las líneas de autobuses interurbanos se ampliarán en hasta un 125 por ciento.

El Gobierno regional también va a cambiar la normativa que permita ampliar en una hora el horario de apertura de locales de hostelería, algo que no solo afectará a este evento, ya que a partir de ahora se podrá hacer en «aquellas fechas coincidentes con actividades que los ayuntamientos declaren de interés general», como por ejemplo «fiestas patronales o navideñas».

Por su parte, la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha programado distintas actividades con motivo del World Pride, y creará un espacio LGTBI en la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid que expondrá títulos de esta temática durante el resto del año.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí