Merecido decimonoveno homenaje a los abuelos en el Casvi

0

Dia de los abuelos casvi villaviciosa de odon

Eurocolegio Casvi celebró el Día de los Abuelos por decimonoveno año consecutivo, una fiesta que busca dar sentido al papel tan importante que tienen los abuelos dentro de las familias.

Según cuentan desde el centro villaodonense, esta fiesta implica «darle mayor valor a su papel de cuidadores y no solo eso, de transmisores de sabiduría». El Día de los Abuelos comenzó muy temprano, con una primera degustación de chocolate con churros preludio del acto central celebrado en el polideportivo en donde participaron, de una forma muy especial, los alumnos de Educación Infantil de dos, tres y cuatro años, protagonistas de los números teatrales y musicales que ofrecieron a sus abuelos.

Todas las actuaciones de este año estuvieron relacionados con el tema elegido para este año:“Parejas con historia”. Por el escenario preparado para la ocasión desfilaron César y Cleopatra, los Reyes Católicos, Pedro y Vilma Picapiedra o a Jackie y John F. Kennedy. En esas actuaciones se fusionaron “todo lo que se ha ido trabajando desde el mes de septiembre a nivel psicomotriz, de orientación espacial, de soltura y espontaneidad, a nivel de aprender canciones, etc. Incluso introdujo un pequeño argumento en inglés”, comenta Ana de la Calle, coordinadora de Educación Infantil.

El resultado final, fue excelente. “La valoración es muy positiva, y aunque nos hubiera gustado poder disponer de algún día más de ensayo, los niños han respondido fenomenal y ha salido todo perfecto”, comenta orgulloso Fernando de la Calle, coordinador del montaje teatral.

Colaboración global

Un éxito del que se puede sentir responsable el resto de miembros de la comunidad educativa Casvi. “Desde los profesores hasta el personal no docente, incluidos los conserjes a los que teníamos locos con tanta petición”, prosigue. Y es que, argumenta de nuevo Ana de la Calle,  “en cualquiera de nuestras fiestas todos nos involucramos con cometidos diferentes: desde atender a las familias en el comedor durante el chocolate con churros, hasta informar o colocar a los familiares en el lugar de celebración del evento, ayudar a vestir los niños, etc.”.

Mención especial merecen los niños de los grupos de teatro del colegio, a los que se unen los alumnos de Bachillerato Internacional que, dentro del CAS (Creatividad, Acción y Servicio), se ofrecieron como voluntarios para ayudar en tareas de organización y elaboración de atrezzo y decorados. En cuanto al vestuario, los padres se encargaron con su ingenio y dedicación y consiguieron que sus hijos lucieran sus mejores galas para la ocasión.

 

Fotos: Lidia Abán (Casvi).

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí