Mercedes Castañeda repetirá como candidata del PSOE a la Alcaldía de Villaviciosa de Odón

0

PSOE Villaviciosa de OdónProclamada el 27 de septiembre en primarias para la elección de candidatos de los municipios de más de 20.000 habitantes llevada a cabo por el PSOE-Madrid.

Es la segunda candidatura que se anuncia oficialmente tras la de Ramón García, actual presidente de la asociación de empresarios Acepa Villaviciosa de Odón.

Mercedes Castañeda Abad, actual portavoz del Grupo municipal PSOE y secretaria general de la Agrupación Socialista de Villaviciosa de Odón, volverá a ser la candidata a la Alcaldía en las elecciones locales que tendrán lugar en mayo de 2023. Nacida en Burgos hace 65, llegó a la localidad villaodonense en 1966, es funcionaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y trabaja en el Hospital 12 de Octubre.

Lleva casi ocho años como edil del PSOE y fue primera teniente de Alcalde en el Gobierno formado por Ciudadanos y PSOE tras las elecciones de 2019 en las que Castañeda fue la candidata socialista por primera vez en sustitución de Juan Carlos Bartolomé. En esos comicios su partido fue la cuarta formación más votada tras el PP, VOX y Ciudadanos; incrementaron sus votos respecto a 2015 (2.037 y 13,50% frente a 1.426 y 10,18%) y obtuvieron tres concejales.

Próximos proyectos

Desde el PSOE han explicado a Villaviciosadigital que sus apuestas para los próximos comicios serán entre otros, la creación de un recinto ferial; un nuevo complejo deportivo multidisciplinar; la construcción del nuevo centro de salud; la puesta en funcionamiento de una línea de autobuses urbana, que una el pueblo con las urbanizaciones y los polígonos industriales, o la construcción de un gran parque infantil y la mejora de los existentes.

Asimismo, han recalcado que van a continuar la «labor de seguimiento de las mociones aprobadas y no ejecutadas, así como con la fiscalización de la gestión de nuestro Ayuntamiento.»

La candidatura del PSOE es la segunda que se da a conocer oficialmente en la localidad. La primera fue la de Ramón García con su partido local denominado ‘Villa se mueve’, que presentó el pasado 29 de septiembre.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí