Mejorar la imagen de la perrera de Alcorcón y fomentar las adopciones, objetivos del Ayuntamiento

0

Adiestramiento canino en CIPA AlcorconDespués de las denuncia de maltrato y del estado del Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (CIPA), el Ayuntamiento ha destinado a dos nuevos trabajadores para reforzar el servicio, e impulsará una campaña de fomento de las adopciones para este otoño.

La tercera teniente de alcalde y responsable de la instalación, Susana Mozo ha destacado que el objetivo de la campaña será «que el mayor número posible de familias de Alcorcón, y por supuesto de cualquier municipio, adopten una mascota en sus hogares. Llevarse a casa un perro o un gato es incorporar a un nuevo miembro a la familia, con la garantía de que todos los animales que se adoptan en el CIPA están sanos, vacunados y controlados sanitariamente desde el momento que entran al que salen”, destacó.

La campaña se desarrollará a lo largo del próximo otoño y, como las anteriores, supondrá que las personas interesadas podrán adoptar uno de los animales del CIPA de forma totalmente gratuita, y desde el centro se les dará apoyo y consejo en cuestiones como vacunación, tratamientos preventivos, e incluso, se les ofrecen clases de educación para perros sin coste alguno.

Respecto al refuerzo de plantilla, señalan que «está encaminado a mantener la calidad del servicio del CIPA, tanto en atención al público como en cuidado de los ‘inquilinos’. El Ayuntamiento ha recalcado que «garantiza el perfecto estado de los animales, y «desmiente» que haya necesidades alimenticias o campañas de recogidas de alimentos.

“La manutención de los animales está perfectamente atendida y garantizada. En algún momento, personas totalmente ajenas al CIPA, e incluso algún voluntario, han lanzado, por su cuenta, llamamientos para recoger comida. El Ayuntamiento no sólo no respalda estas ‘campañas’, absolutamente manipuladas, sino que jamás ha tenido la necesidad de recoger alimentos”, dejó claro la tercera teniente de alcalde.

“Otra cosa es que un vecino quiera, voluntariamente, donar comida. Por supuesto, siempre será aceptada tras comprobar que está en perfecto estado, pero jamás han sido necesarios esos llamamientos falsos e interesados, pues los animales han estado siempre atendidos”, concluyó la edil Susana Mozo.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí