“Me sorprende que en Villaviciosa no haya más voluntarios”

3

734013_606539889373892_1229185074_n

Olaia Rueda vino del País Vasco a Madrid a estudiar. Como miles de jóvenes, el primer año eligió para vivir un lugar cercano a su centro de estudios, y en el su caso su elección fue, en primer lugar, la residencia de la UEM para más tarde trasladarse a Villaviciosa.

¿Por qué vino a estudiar a Madrid?

Autoescuela Triumph

El periodismo es lo que más me gusta, y después de valorar mis opciones pensé que tendría más oportunidades estudiando fuera de casa, para poder tener una visión más amplia del mundo laboral.

¿Qué le hizo que decidirse por vivir en Villaviciosa?

Comencé viviendo en la residencia para tranquilidad de mis padres, porque ellos estaban más seguros si yo tenía un horario estipulado y así podía centrarme en los estudios. Después de los primeros años me di cuenta de que podía hacer lo mismo pero viviendo en el pueblo. Al principio fue difícil escoger un sitio donde vivir, porque hay muchas casas que quieren meter a 80 personas en un sitio de tres solo para ganar más dinero, pero finalmente encontré un piso para compartir con una amiga y la verdad es que resultó una experiencia fantástica.

¿Tiene alguna relación con los villaodonenses?

La verdad es que con el tiempo he ido conociendo a mucha gente de Villaviciosa, pero no he llegado a entablar verdaderas amistades con ellos. Al año somos miles de estudiantes los que nos paseamos por las calles del pueblo, es normal que la gente de aquí no conozca a todo el mundo.

¿Qué es lo que más le gusta del pueblo?

La cercanía con la universidad y todo lo que eso supone. Si necesito ir a grabar algo y necesito una cámara, puedo estar en la UEM en menos de cinco minutos. Además, es un pueblo muy completo, ya que tienes de casi todo. A veces te dejas llevar tanto que cuando te das cuenta casi no sales de aquí porque encuentras todo lo que necesitas.

¿Y lo que menos?

Como estudiante tengo los fines de semana libre, y muchas veces apetece un sábado salir a sentarte en una terraza a tomar algo, pero en ocasiones el pueblo está completamente desierto y solo quedan abiertos cuatro locales. Supongo que será en días de poca actividad, pero no es la primera vez que me pasa.

46237_529992503695298_1172329951_n Si pudieses decir algo, ¿qué recomendaría a Villaviciosa?

Me extraña mucho que un pueblo como Villa con gran número de habitantes no tenga más acciones de voluntariado. Yo hago voluntariado de manera activa tanto en la universidad, como en su día en la  British Heart Fundation y aquí no hay ningún lugar donde desarrollar esa labor, aunque me parece que  sí habría cabida para ella.

 ¿Recomendaría Villa a un amigo?

Si, porque es un pueblo atractivo para vivir y acomodarse. No es ruidoso y, aunque a veces no encuentres mucho que hacer, se compensa con lo cerca que está de Madrid y lo tranquilas que son aquí las calles.

 

Redacción: Isabel Abeledo (Isabel_Abeledo)

 

3 Comentarios

  1. Yo le diría a Olaia que claro que tenemos un grupo de voluntarios, y con su ayuda el Ayuntamiento llena muchas páginas de su información municipal.
    Creo que este municipio utiliza demasiado la figura del voluntariado, incluso rayando con lo abusibo. Hay otro pueblos que realizan infinidad de actividades durante el año, como lo refleja (por ejemplo) el SEMANAL DE VALDEMORO, habría que analizar en qué estriba la diferencia. Porqué nos estamos acostumbrando a esta rutina año tras año, y a duras penas, si sale algo nuevo es gracias a la creatividad del vecino generoso de turno. Todo se muestra con naturalidad, y es cómodo, cada vez más cómodo llenar de contenido sus espacios y veladamente su proyecto y desarrollo al salir publicados en su información municipal.

  2. Me has dado una idea, me voy a hacer voluntario para buscar toda la corruptela que gira en torno a las casas de protección oficial, que en principio se construían para atender necesidades de nuestos jóvenes. Que yo sepa de al menos éste caso, a la hora de sortearse cuatro fueron a caer a manos de cuatro miembros de la misma familia, que curioso ¿no? Sospecho además que posiblemente alguna de ellas se encuentren en régimen de alquiler. ¡Esto si que es hacer negocio!

    Y sobre lo de colocar a 80 en el lugar de tres, este municipio hace gala de ser uno de los lugares de Madrid con más dinero en negro por sus numerosos alquileres ilegales. Es rara la calle donde no haya viviendas que se utilicen con este señuelo. Fíjate si la UE mueve negocio, claro que por eso a veces este municipio parece abandonado, cuando al cierre de curso se marcha Mr. Marshall.

  3. Se necesitan voluntarios para arreglar los parques y jardines. Están de vergüenza. Han abandonado lo poco que hacían en Campodon. Las rotondas no se riegan, no ponen flores, etc. Las aceras están de pena con hiervas por todas partes. El parque de calle Guadalajara está cada vez peor. Me avergüenzo de este gobierno local, aunque sean de mi partido. Lo bien o mal hecho no tiene siglas ni colores.
    Si esperan hacer estos trabajos antes de las próximas elecciones, Dios nos proteja. Lo único que conseguirán será no salir elegidos en perjuicio del Partido. Muchos de los que están serían y no les importará. A mi si me gustRia que saliera mi partido, pero según vamos no veo solución.
    Cambien cambien

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí