«Me sorprende la actitud de la izquierda de Villaviciosa de Odón en el asunto Mercadona»

1

En nuestra sección de opinión, Tribuna Abierta, reproducimos íntegramente las respuestas de la presidenta del PP de Villaviciosa de Odón, Yolanda Estrada, a preguntas de afiliados de ese partido tras cuatro semanas de Gobierno de los populares en la localidad.

Pregunta.- ¿Cuál es tu balance tras cuatro semanas de Gobierno del PP en Villaviciosa de Odón?

Respuesta.- El balance deben hacerlo los vecinos, ¿está el Gobierno municipal respondiendo a las necesidades de los villaodonenses?. Yo no soy objetiva. Puedo hacer una valoración política y eso es lo que me compete. Y la valoración política es positiva. La acción del Gobierno municipal en cuatro semanas ha demostrado que el PP está para resolver los problemas de las personas, que es para lo que votaron a nuestro partido. Estamos para tomar decisiones, para ser responsables y para ser transparentes.

P.- Seamos transparentes, ¿por qué gobernamos en solitario? ¿Despreciamos a VOX Villaviciosa de Odón?

R.- Vox desde que nos ofreció el Gobierno municipal, en el mes de octubre del 2020, nunca pidió estar en Gobierno. Si bien es cierto que luego cambiaron de opinión, el 17 de diciembre, y si nos dieron a elegir. O gobierno en solitario o con los cinco concejales de VOX. Desde el PP no despreciamos a nadie, ni a VOX ni a ningún partido político; la decisión acordada fue pensando en la estabilidad del Gobierno. Si 24 horas después de presentar la moción de censura, VOX publica un comunicado señalando al PP por haber intentado evitar la moción porque, según VOX, no queríamos hacernos la foto con ellos. Afirmación falsa. ¿Se imaginan los vecinos cómo hubiese sido ese Gobierno?

Así que. No despreciamos a VOX ni a nadie. Tampoco estamos para dar clases de nada a nadie. Pero lo que no vamos a hacer es poner en peligro la estabilidad institucional dependiendo del día de la semana o del mes. Nosotros no fuimos quien votamos un Gobierno de izquierdas y creo que haber incluido a VOX, que sí apoyó a ese Gobierno, no hubiese sido positivo. ¿cuánto hubiesen tardado en salirse del Gobierno?

Pido a todos los oportunistas que se centren en acatar la ley y que dejen de alentar determinado tipo de acciones

P.- Nunca has hablado ni criticado a VOX hasta hace unos días, ¿por qué ese cambio de actitud?

R.- Desde que llegué a Villaviciosa y presido el PP aquí he querido que se alejasen los personalismos y he luchado por ello y lo voy a seguir haciendo. Porque creo que esos personalismo y egos solo ha perjudicado a Villaviciosa de Odón. Hemos actuado con contundencia frente a aquellos que se han creído estar por encima de los intereses de los vecinos. Así que, cuando leímos una advertencia desde una cuenta oficial de VOX en la que de una manera u otra hacían público una “advertencia” sobre los presupuestos municipales, honestamente, consideré que otra vez se estaba poniendo por delante intereses personales sobre los intereses de los vecinos.

Creo que todos debemos recapacitar, el PP lo ha hecho. Mi reflexión es la siguiente, ¿ha reflexionado VOX Villa? Es el momento de pensar en Villaviciosa de Odón, es momento de actuar por los vecinos. No lleva razón quien más veces repite que todo lo hacen por Villaviciosa, lleva razón quien lo demuestra. Desde el PP tendemos la mano a todos y estamos trabajando por el municipio, es hora de que todos nos arremanguemos y dejemos intereses partidistas de lado.

P.- ¿Habrá paz en el centro derecha local?

R.- Por parte del PP de Villaviciosa de Odón habrá paz, habrá diálogo y habrá mano tendida. Porque eso es lo que nos exigen los vecinos. Ahora bien, serán otros quienes decidan si quieren seguir con mano tendida aunque no les guste el PP cuando responda y solo respeten al PP si estamos callados.

El PP se va a dedicar a gestionar y ojalá sea la gestión lo que esté en el centro del debate político local. Y en esa gestión, espero y deseo, lo que nos una sean los intereses de los vecinos.

¿ha reflexionado VOX Villa? Es el momento de pensar en Villaviciosa de Odón, es momento de actuar por los vecinos

P.- ¿Saldrán los presupuestos adelante?

R.- Confío en el alcalde, Raúl Martín, y en el sentido local de todos los grupos municipales. Los presupuestos son necesarios para todos los vecinos, por eso ya se ha remitido un borrador a todos. Ahora están trabajando en el documento económico más importante para Villaviciosa de Odón, todos. Con absoluta transparencia. Con moderación y diálogo. Si algún grupo político decide “vetar” un proyecto que pretende ser consensuado, deberán ser ellos quienes expliquen a los vecinos porque no apoyan unos presupuestos para Villaviciosa de Odón.

P.- El Bosque y Mercadona, ¿cuál es la opinión de nuestro partido de lo que está sucediendo?

R.- En primer lugar, nosotros defendemos los intereses de los villaodonenses y en este tema de los vecinos de El Bosque. Dentro de esta defensa, nuestra única línea roja es el cumplimiento de la ley, afecte a quien afecte, sea donde sea. Así que, apelamos al cumplimiento de la ley en todas las decisiones municipales.

En segundo lugar, me sorprende la actitud de la izquierda de Villaviciosa que quiero creer que tenían conocimiento de la petición de Mercadona porque este expediente, según la información que se ha publicado, está en el Ayuntamiento desde septiembre de 2020. ¿Antes no era una alarma social porque la izquierda ocultó la petición y ahora que se actúa con absoluta transparencia, si? No sé, ¿tenían prevista alguna actuación al margen de los informes de los funcionarios? No sé, son cuestiones que me planteo.

Si don Gumersindo Ruiz, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, no fuese vecino de El Bosque, ¿habría alarma social? Pido a todos los oportunistas que se centren en acatar la ley y que dejen de alentar determinado tipo de acciones, por el bien de la convivencia y por el bien de Villaviciosa.

1 Comentario

  1. PARA LOS POLITICOS:
    -ME DA IGUAL EL SIGNO POLITICO DE QUIEN AUTORIZE EL CAMBIO DE ACTIVIDAD PARA MERCADONA EN EL BOSQUE PARA RECEPCION , PREPARACION Y REPARTO DE PEDIDOS ,TENGAN CLARO QUE NINGUN VECINO
    QUIERE ESA ACTIVIDAD ENTRE SUS CASAS , MUCHOS DE ELLOS NO SABEN SIQUIERA QUE ESTO PUEDA SUCEDER ,VEREMOS QUE TAL LES SIENTA CUANDO SE ENTEREN, SI SE LLEVA A CABO, QUE SE DIO PERMISO SIENDO EL PARTIDO O ALCALDE QUE CORRESPONDA. POR FAVOR POLITICOS CONCIUDADANOS PROTEGANNOS Y DEFIENDAN NUESTRAS OPINIONES NO QUEREMOS ACTIVIDADES INDUSTRIALES AL LADO DE NUESTRAS CASAS GRACIAS POR TRABAJAR POR NOSOTROS

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí