Mayte Minaya, ejemplo de lucha incansable ante las adversidades que llegan en la vida

0

La montañera invidente que hizo historia en 2017 con su ascensión al pico más alto de los Alpes escandinavos, ha contado a ‘Ilustres personas de Villaviosa’, ofrecido por el Eurocolegio Casvi, cómo es vivir ahora con una enfermedad rara neurológica que le han diagnosticado hace algo más de un año.

Mayte Minaya, nacida en Tetuán (Marruecos) en 1961 reside desde el año 2000 en Villaviciosa de Odón. Es ingeniera de Montes y hace 24 años comenzó a perder la vista, aunque no fue hasta hace siete cuando quedó definitivamente ciega.

Hace casi dos años fue noticia a nivel nacional tras formar parte de la primera expedición docente adaptada de la historia que coronó los 2.469 metros de altura del monte Galdhopiggen en los Alpes escandinavos.

Autoescuela Triumph

Tras ese tremendo logro una montana superior esta por llegar a su vida. La diagnosticaron el ‘Síndrome de la persona rígida’, una enfermedad neurológica rara contra la que lucha actualmente en un incansable combate.

Ha contado a Villaviciosadigital.es cómo es su vida, cuál es su fuerza, sus retos venideros o los recuerdos de su histórico ascenso noruego, entre otros temas.

‘Ilustres personas de Villaviciosa’ se emite desde septiembre de 2018 cada mes en el canal de Youtube nuestra web, acerca a los lectores y espectadores algunas de las personas de Villaviciosa de Odón que destacan en sus respectivos ámbitos.

Por él han pasado desde el mes de septiembre de 2018 el periodista y presentador de ‘Discópolis’, de Radio NacionalJosé Miguel López; la joven actriz que estuvo nominada a los Goya de 2018 año, Sandra Escacena; el cantante e hijo de ‘El Fary’, Javi Cantero; el músico Javier de Pecos; el atleta y exbombero, Javier Medrano; uno de los Hijos Adoptivos de Villaviciosa de Odón, Ángel Sánchez ‘el de las motos’, las Hijas de la Caridad, que llevan 99 años en el municipio, o el jefe-supervisor del Parque de Bomberos de Villaviciosa de Odón, Aurelio Fernández, que se jubila próximamente tras 39 años de servicio.

 

Vídeo, edición, locución y redacción: I. Alejandro Revilla Canora (@IsraelRCanora)

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí