Comienzo mi Pincelada Cyan hablando de los abuelos. El pasado 1 de octubre se celebró en España el día del Abuelo o el Día Internacional de las Personas de Edad.

Por este motivo, y como inicio del curso escolar, quiero felicitarles desde aquí por su dedicación y esfuerzo incondicional para sus nietos. Aunque no nos demos cuenta, nuestros mayores necesitan descanso y estar tranquilos; pero la sociedad en la que vivimos actualmente les impide poder recrearse en sus años de jubilación y tomarse un tiempo para realizar sueños que no han podido cumplir cuando eran más jóvenes.
Son cuidadores obligados de sus nietos. Nosotros pensamos que así se distraen, que de esta manera ocupan un hueco en su tiempo que de otra forma estaría vacío. En muchos casos es un compromiso impuesto, acordado casi unilateralmente.
Por su puesto, no hay culpables. Hemos proyectado en los abuelos esta manera de vivir, corriendo de un lado para otro, dejando a nuestros hijos en sus casas para que les lleven “a”, o les recojan “en”. Lejos de pedirles exclusivamente que nos ayudaran con los niños en los horarios de los colegios, hemos abusado y les hemos asignado la tarea de los programas extraescolares. ¡A veces no dan abasto!
Así disfrutan de sus nietos, llevando y trayendo criaturas de un lado a otro. Son sus descendientes y por extensión, prolongación de sus hijos. Y para ellos, todo.
Seguramente, serán felices de poder ayudar y ser útiles. Aunque deberíamos ir pensando un poco más en ellos y darles unas merecidas vacaciones.
M. Yolanda R. Herranz.
Felicidades en esta nueva andadura, en la para mi dificil tarea de hilvanar palabras.
Gracias Mar por tus felicitaciones. Se las hacemos llegar a Yolanda. Esperamos que nuestros lectores disfruten con la pluma de Yolanda. Un saludo
Vaya, quien me iba a decir que mi amiga de toda la vida me iba a salir escritora. Ole ole y ole, eres genial.
Mucha suerte en esta nueva faceta. Ya tengo ganas de leer el siguiente
Gracias Loli!!!
Espero y deseo que sea así
Comentario muy acertado, ahora los abuelos son el gran apoyo de sus hijos. Mucha suerte en esta nueva faceta, aunque ya sabemos que los relatos cortos es lo tuyo
Dejarme llevar por las palabras es algo que me apasiona. Lo sabes!
Lo demás fluirá
Gracias!!
Me parece un justa y meritoria mención a la gran labor de nuestros mayoyes.para qué luego no nos quejemos y les cuidemos con el mismo mimo y sin quejas cuando ellos tb lo necesitan!
Quid pro quo, Pi!!