Más Madrid Villaviciosa exige a la Consejería de Educación «directrices claras, concisas y concretas para el nuevo curso» escolar

0

Quieren que sea uno de los puntos a tratar en una reunión urgente con representantes de todos los grupos políticos y concejales no adscritos de la Corporación de Villaviciosa de Odón.

El portavoz de Más Madrid Villaviciosa, Gumersindo Ruiz, ha presentado este lunes un escrito en el Ayuntamiento en el que solicita esa convocatoria con el fin de poner en común las necesidades y peticiones que les han trasladado los vecinos en relación al inicio del nuevo curso escolar en el estado actual de la pandemia por la COVID-19 en el municipio. Plantean que se trate en esa reunión una reclamación a la Consejería de Sanidad de «información puntual y veraz» acerca de la incidencia en la localidad; si es adecuado que se recuperen las reuniones periódicas de seguimiento del plan para paliar los efectos del coronavirus (la última fue hace tres meses, según han indicado); la exigencia a la Consejería de Educación, en coordinación con los directores de los centros escolares, AMPA y el resto de la comunidad educativa municipal, de «directrices claras, concisas y concretas para el nuevo curso».

Y es que denuncian que, a pocos días del inicio de curso escolar, «la situación es de absoluto desconcierto e incertidumbre; y la escasa información proporcionada a los padres de alumnos es, en algunos casos, contradictoria». 

Gobierno regional

Desde esta formación, creen que la gestión de la crisis por la pandemia en la Comunidad de Madrid durante la desescalada y actualmente, «ha estado muy lejos de ser la óptima». En este sentido apuntan a «incumplimientos» y las «discutibles» medidas aprobadas por el Gobierno autonómico, así como «por la falta de liderazgo, opacidad e insuficiencia de información facilitada».

Afirman que la evolución de la situación en las últimas semanas «se podría calificar de alarmante» por la desatención de la salud comunitaria «como consecuencia de una plantilla insuficiente en la Atención Primaria», «algunos centros de salud están cerrados, o solo abiertos al 50%; el número de contagiados, ingresados en UCI y fallecidos se dispara; y las residencias de mayores, otra vez, comienzan a ser focos de contagio».

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí