Más Madrid Villaviciosa e IU, enfrentados por la no llegada de una nueva biblioteca

0

Uno de los grandes temas del verano en el municipio, la no llegada de una nueva biblioteca municipal, ha generado un conflicto y un cruce de comunicados entre ambas formaciones. Después de las declaraciones del partido comandado por María Vela, replica el de Gumersindo Ruiz.

«Tenemos la costumbre de cumplir la ley. Quizá se deba a que somos una organización joven y novata y no hemos aprendido todavía (esperemos que nunca lo hagamos) a pasar por alto las irregularidades e ilegalidades y llamarlas «escusas» (o, mejor, excusas). Llamándolas así, suponemos que es más fácil saltárselas» empieza señalando Más Madrid Villaviciosa en su comunicado.

Después de citar varias conclusiones del informe del Secretario General del Ayuntamiento, el partido crítica que IU se haya referido a los partidos que votaron entonces como «la confluencia de PP, VOX y Más Madrid»: «las coincidencias son solo eso, coincidencias (…). Por encima del interés partidista y del sectarismo político está la ética y la ley». Más Madrid recuerda que en 2017 IU votó en contra, citando palabras de su entonces portavoz, Juan Miguel Belmonte: «Trae un presupuesto (el gobierno municipal) sin ninguna base para poder contrastar esas cifras, por lo que no se puede saber si es correcto», para después anunciar el voto en «matizando que era un voto en contra del proyecto presentado y no contra una nueva biblioteca”, algo que la formación hace suyo en 2020.

«Lo que no vamos a permitir es que digan que hemos «antepuesto nuestros intereses personales -continúa el comunicado-. No sabemos lo que pretenden insinuar, pero, sea lo que sea, nos parece muy grave», pidiendo a IU que se retracte y disculpe. En palabras de Más Madrid Villaviciosa: «nos parece una grave irresponsabilidad haber perdido la oportunidad de tener una biblioteca capaz, funcional y acorde con nuestro municipio. Pero si durante los años que se lleva tramitando este proyecto, el anterior, ¡y actual!, concejal de Economía y Hacienda no ha sido capaz de gestionarlo de acuerdo con la ley, ¿la irresponsabilidad es nuestra?

El comunicado termina diciendo que «no podemos pedir a nuestros vecinos respeto a la Ley, si no lo tenemos los que debemos hacer cumplirla. Saltarse la Ley no es el camino; al menos, no es el nuestro».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí