Más Madrid Villaviciosa de Odón propone una ventanilla única para gestionar lo relacionado con la COVID-19

0

Además, solicitan al equipo de Gobierno que convoque con urgencia el Consejo Escolar Municipal y en fase la fase de desescalada de la pandemia, la creación de un parque de vivienda en alquiler y un vivero de empresas, entre otras medidas.

Según han explicado en una nota recibida este jueves en la redacción de Villaviciosadigital, esta formación política hace 10 días enviaron al equipo de Gobierno 21 propuestas «necesarias para minimizar los efectos de esta dramática catástrofe». Entre ellas, la creación de una ventanilla única para canalizar todas las gestiones relacionadas con la COVID-19 y la convocatoria urgente del Consejo Escolar Municipal para «coordinar las iniciativas de toda la comunidad educativa con el fin de minimizar las consecuencias que pudiera provocar la nueva situación en la educación de nuestros hijos e hijas».

Para cuando el Gobierno de España anuncie el comienzo de la desescalada, (podría ser en la segunda quincena de mayo), Más Madrid Villaviciosa pide que el Consistorio ponga en marcha el proyecto de construcción de un parque municipal de vivienda en alquiler «para poner remedido a esta carencia» de la localidad y «contribuir a la reactivación de la economía regional con la promoción de cientos de viviendas». Asimismo, que cree un vivero de empresas «para relanzar» a las existentes y «dar cobijo y estructura a nuevos proyectos emprendedores».

Esta formación ha recalcado su «confianza sincera en que el propósito del equipo de Gobierno es hacer todo lo posible para reducir los nefastos efectos de esta pandemia» y apoyan «sin reservas las medidas que adopte». Además, han explicado que cuando lo consideran necesario, realizan «alguna crítica» directamente a los gestores municipales «y sin publicidad, porque es fundamental que el ánimo de los vecinos se vea reforzado y también ellos confíen en las medidas que se llevan a cabo por este Ayuntamiento». Consideran que esta postura de «generosidad y de ética política» es necesaria para entre todos superar el grave problema de salud y de reducir sus duras consecuencias económicas y sociales».

Finalmente, han apuntado a que intentar rentabilizar políticamente este momento es «miserable».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí