Más Madrid Villaviciosa contrario a la venta de terreno municipal para la construcción de vivienda

0
Villaviciosa de Odón
Viviendas VPO Villapolis, calle Juan de Borbón.

Apuesta por la creación de un parque de gestión pública para las de alquiler y cooperativas en las de venta, entre otras propuestas.

Según han declarado a Villaviciosadigital son “el único grupo político que está en contra de la venta de suelo público”. Defiende que el Ayuntamiento no se desprenda de ninguna parcela y apuesta por la creación de parque de gestión pública en el caso de las de alquiler y cooperativas para las que se enajenen.

Ha pedido, además, que el criterio de selección de inquilinos y adjudicatarios sea exclusivamente por su situación social y económica, sin sorteos. Más Madrid Villaviciosa ha añadido que “el suelo público del municipio no es para hacer negocio”.

Para informar a los vecinos sobre su posición, han instalado una mesa informativa este viernes, entre las 10.00 y las 14.00 horas en la avenida Príncipe de Asturias – calle Humilladero (frente al Opencor).

El grupo ha recordado que la vivienda en Villaviciosa de Odón se ha limitado a pequeñas promociones desarrolladas por parte de la iniciativa privada, no por parte del Ayuntamiento. Además, el Plan General de Ordenación Urbana es del año 1999, y consideran urgente su actualización para adaptarlo a las nuevas necesidades de los vecinos. El concejal Gumersindo Ruiz ha demandado que el Ayuntamiento debe liderar la gestión política necesaria para impulsar iniciativas que permitan el acceso a este tipo de inmuebles.

El Monte de la Villa

A su vez, la tramitación de la construcción de 453 inmuebles públicos en el Monte de la Villa (urbanización El Bosque) sigue sin avances, como contó Villaviciosadigital. En noviembre de 2021 se reunió por última vez la Comisión. En ella el equipo de Gobierno presentó un borrador del ‘Pliego de Condiciones para la enajenación por concurso de las parcelas municipales destinadas a la construcción de viviendas de protección pública’, pero siguen sin consensuar entre los partidos este documento.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón solo ha ofrecido 75 inmuebles con protección pública en los últimos 14 años, mientras que al menos 1.000 vecinos están inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda protegida de 2018.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí