Más Madrid Villaviciosa contesta a la presidenta de la Gestora del PP de Villaviciosa de Odón

0

Reproducimos íntegramente el escrito que manda a nuestra redacción, en respuesta a Yolanda Estrada.

La presidenta del PP de Villaviciosa, Yolanda Estrada, hace algunas afirmaciones en Villaviciosadigital.es que, como mínimo, son sorprendentes:

«la izquierda de Villaviciosa que quiero creer que tenían conocimiento de la petición de Mercadona porque este expediente, según la información que se ha publicado, está en el Ayuntamiento desde septiembre de 2020»

¿Se refiere usted al equipo de Gobierno anterior? Los que lo sabían por obligación eran: el concejal de Urbanismo, Joaquín Navarro, que, como todo el mundo sabe, es un rojo peligroso (toda su vida en el PP). Y el alcalde Pérez Viú, de Ciudadanos, o sea de extrema izquierda. De Pozuelo, probablemente usted sepa mucho, pero de Villaviciosa no tiene ni idea, ni de las personas ni de sus problemas. Y los que también lo supieron, después del verano pasado, fueron todos los concejales (incluidos los del PP) cuando Gumersindo Ruiz denunció el tema en la Comisión Informativa de Urbanismo, y después en una reclamación por escrito. Claro que ustedes estaban demasiado entretenidos en sus peleas internas con Pilar Martínez, que eran mucho más interesantes e importantes que los problemas de los vecinos.

La acción del Gobierno municipal en cuatro semanas ha demostrado que el PP está para resolver los problemas de las personas, que es para lo que votaron a nuestro partido”.

Es evidente que cuando dice «resolver los problemas de las personas», usted se refiere a las de Cataluña y por eso abandonaron el problema de aquí para ¿resolver? el de allí. Esperemos que los problemas de aquí los resuelvan un poco mejor. Lógicamente es poco tiempo el que lleva el PP en el Equipo de Gobierno, pero no se pueden hacer este tipo de declaraciones huecas e inconsistentes.

… Así que. No despreciamos a VOX ni a nadie. Tampoco estamos para dar clases de nada a nadie. Pero lo que no vamos a hacer es poner en peligro la estabilidad institucional dependiendo del día de la semana o del mes…

No hay que mentir señora Estrada. El PP está ahora en el Gobierno municipal de Villaviciosa cuando VOX ha decidido. Exclusivamente por eso, y no está claro que no se hayan arrepentido ya de haberlo hecho. Y como les pusieron los deberes de lo que tenían que hacer, en una especie de “lista de la compra” que hicieron pública, ya no están ustedes tan perdidos como el último año y medio. ¿Se van a poner a gobernar en serio y con el compromiso de solucionar los muchos problemas que tiene nuestro pueblo?

Y sobre el asunto del supermercado de Mercadona de El Bosque: “ En primer lugar, nosotros defendemos los intereses de los villaodonenses y en este tema de los vecinos de El Bosque. Dentro de esta defensa, nuestra única línea roja es el cumplimiento de la ley, afecte a quien afecte, sea donde sea. Así que, apelamos al cumplimiento de la ley en todas las decisiones municipales…”

Por supuesto que hay que cumplir la ley, ¡faltaría más! Pero lo que hace el alcalde es otra cosa, es esconderse detrás de la ley para no solucionar los conflictos. Precisamente esta constatación de que se está cumpliendo la ley es lo que, el concejal de Más Madrid, lleva reclamando de palabra y por escrito (documento por registro del 6 de octubre) tanto al anterior, como al actual concejal responsable, así como al alcalde.

Y esta preocupación del concejal Gumersindo Ruiz no es por el hecho de que «es vecino de El Bosque» (como dice usted,) sino porque, como concejal se debe a todos los vecinos, le hayan votado o no. Y como político preocupado por el bienestar de los vecinos, en cuanto tuvo conocimiento del tema, pidió información y explicaciones de la situación.

Señora Estrada, conteste, por favor, a estas preguntas:

– ¿Si el PP conoce, desde septiembre del año pasado y como parte de la oposición del gobierno de entonces, el proyecto de MERCADONA, por qué no hizo nada?

– ¿Por qué el actual alcalde canceló la reunión comprometida con el sr. Ruiz cuando, entre otros temas, iban a tratar de este problema?

– ¿Va a posicionarse, sin ningún tipo de duda, en solucionar este problema cumpliendo estrictamente la ley a la par que siendo empático con las reclamaciones de los vecinos?

Nos gustaría conocer, lo más rápido que fuera posible, las respuestas a estas preguntas. Y vaya usted resituándose, que en un par de años sabrá algo de nuestra Villaviciosa. Porque usted ahora está para preguntar, más que para que le pregunten.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí