Más Madrid insiste en la creación de vivienda pública en Villaviciosa de Odón

0

vivienda Villaviciosa de OdónLa portavoz regional, Mónica García, asistirá mañana a un encuentro en la localidad. El grupo político exigirá al Ayuntamiento la creación de un parque municipal de vivienda en alquiler.

Más Madrid Villaviciosa de Odón celebrará el próximo martes un encuentro con los vecinos para tratar la vivienda pública y exigir al Gobierno municipal su creación, según han contado en una nota. Tendrá lugar a las 18.30 horas en la sala de exposiciones del Coliseo de la Cultura.

Asistirán la portavoz autonómica de Más Madrid, Mónica García; la coportavoz, Manuela Bergerot; el portavoz de Vivienda, Jorge Moruno; la coordinadora autonómica, Loreto Arenillas y el diputado autonómico Eduardo Gutiérrez. Estará presente también el concejal del grupo municipal, Gumersindo Ruiz Rosales; junto a los coportavoces Mariano Fraguas y Mercedes Rodríguez; y la miembro de la mesa regional de Más Madrid, Ana Ramírez. 

El partido ha afirmado que hace años que “la vivienda en Villaviciosa de Odón se ha limitado a pequeñas promociones desarrolladas por parte de la iniciativa privada, no por parte del Ayuntamiento”. Han insistido en que el Plan General de Ordenación Urbana del municipio es del año 1999 y en la necesidad de actualizarlo. 

En la localidad hay al menos 1.000 personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de 2018. En los últimos 14 años el Consistorio ofreció 75 viviendas de protección pública, como reflejó Villaviciosadigital en este reportaje

Según los últimos datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa, el precio medio de alquilar en Villaviciosa de Odón ha descendido en el último año y se encuentra en 909 € al mes, así como el metro cuadrado al mes cuesta 12 €.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí