Más de un millón de madrileños ya tienen acceso a la receta electrónica

0

Nuestra farmacéutica prueba la receta electrónica.

La receta electrónica está implantada en 324 farmacias, 44 centros de salud y 149 consultorios de toda la región. De esta manera, más de un millón de madrileños ya disponen de acceso a este sistema que disminuirá las visitas al médico para recoger los volantes con los medicamentos.

El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha presentado este sistema y ha avanzado que estará implantado en todas las farmacias de la Comunidad de Madrid en el segundo semestre de 2014.

Con esta tercera fase que hoy se ha puesto en marcha, desde el Ejecutivo esperan facilitar el acceso a los medicamentos a los madrileños sin que tengan que acudir al médico varias veces a por sus recetas, y mejorar el trabajo de los doctores para que sólo se dediquen a atender a sus pacientes. «Es una medida más de las que estamos impulsando para racionalizar el gasto sanitario», ha señalado Ignacio González. Estas medidas pretenden mantener las prestaciones de los ciudadanos y «gestionar los recursos con un menor coste», señaló.

Esta tercera fase de la implantación de la receta electrónica tiene lugar en todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, salvo en Madrid capital donde se realizará a lo largo de 2014.

Ventajas

González informó en su visita a una farmacia en Villaviciosa de Odón, donde presentó este sistema, que las ventajas de la receta electrónica son importantes. «Los pacientes que tengan que acudir de manera reiterada al médico, especialmente los enfermos crónicos, simplemente con la primera vez que acudan a su médico en el centro de Atención Primaria y les expida el tratamiento que deben seguir, a partir de ese momento, con la tarjeta sanitaria pueden ir a cualquier farmacia y pedir que se les expidan los medicamentos que necesite. Por tanto, no tendrán que ir al centro de salud, no tendrán que hacer cola, etc».

La primera fase de este proyecto comenzó en marzo de 2012 y ya se han dispensado 1.559.119 envases y se han realizado 805.931 prescripciones. Ya puede ser usado por 935 facultativos y 765 farmacéuticos de la región. Además, 140.637 pacientes han sido prescritos con la receta electrónica.

 

IRC

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí