Más de un centenar de villaodonensas asistieron al viaje a Ciudad Rodrigo homenaje a la mujer

0

Viaje a Ciudad Rodrigo Día de la MujerLa visita a Ciudad Rodrigo (Salamanca) fue uno de los principales eventos dentro de las actividades programadas en Villaviciosa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Algo más de 100 mujeres disfrutaron del fantástico recorrido guiado por esta excepcional localidad charra. El grupo visitó los lugares emblemáticos, como la Plaza Mayor, la Catedral de Santa María, el castillo o la multitud de palacios y casas señoriales que presiden sus calles.

Durante la semana pasada, se realizaron todo tipo de iniciativas culturales y de ocio. Como viene siendo habitual, se programó una salida al teatro para disfrutar de la fantástica obra Sofocos…que medio siglo no es nada, protagonizada por Paz Padilla, Lolita Flores, Fabiola Toledo y Ana Hurtado.

El jueves fue el turno del deporte, con una charla que giró entorno a la mujer en el baloncesto y que estuvo presidida por la concejala de Mujer, Lourdes Menéndez, el concejal de Deportes, Paul Rubio y el presidente de la Agrupación de Baloncesto de Villaviciosa, Alejandro Berenguer.

Galardonados en el Concurso Relato Corto.
Galardonados en el Concurso Relato Corto.

El 8 de marzo, fecha del Día Internacional de la Mujer, se proyectó la película Tentación en Manhattan y se entregaron los premios de la quinta edición del Concurso de Relato Corto.

Por quinto año consecutivo, la Concejalía de Mujer convocó este certamen por la igualdad. La ganadora fue Carmen Siles, con “Mi tesoro de la infancia”. Además se destacaron dos trabajos, “De IGUALDAD, qué palabra”, de Virginia Manzano y  “El cuento de ella”, de Susana Álvarez.

La concejala responsable del área se ha mostrado satisfecha “por la gran acogida de todas y cada una de las actividades programadas”. Además, ha agradecido la implicación que año tras año demuestran las y los villaodonenses en las diferentes actividades.

 

Texto: Prensa Ayto./redacción.

Fotos: Prensa Ayto.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí