Más de tres años después de aprobarse en Pleno, comienza a materializarse el acceso para personas con discapacidad en El Forestal

0
Operarios del Consistorio trabajan para habilitar el acceso a personas con movilidad reducida. (Foto: Prensa Ayto.)

La Concejalía de Medio Ambiente de Villaviciosa de Odón ha comenzado los trabajos en la entrada por la vereda de Los Lavaderos, junto a El Pinar de Prado Redondo.

En abril del año 2014 el Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad una moción de Izquierda Unida para habilitar accesos a El Forestal para personas con movilidad reducida, algo que por aquel entonces la asociación Integravilla ya llevaba reivindicando al menos desde 2012.

Ahora, tres años y ocho meses después de la aprobación plenaria, el Consistorio ha iniciado esos trabajos que van a suponer un coste de 34.640 euros más IVA, con cargo a la inversión municipal, según ha informado el Ayuntamiento.

Autoescuela Triumph

Concretamente se está adecuando el camino, con una base de zahorra y un bordillo perimetral; se está creando un carril para que a los vehículos que transporten a personas con movilidad reducida puedan llegar con más facilidad hasta la puerta de acceso a El Forestal y vuelvan a salir utilizando la zona más ancha al final del camino para dar la vuelta. En el caso de que conduzcan su propio transporte se habilitan varias plazas para poder estacionarlo, pero el Ayuntamiento ha recalcado que se trata de una zona de aparcamiento restringido.

Igualmente se sustituirá la puerta actual por otra corredera con muelle con el objetivo de facilitar el acceso sin dificultades a esas personas, pero que evite la entrada de bicicletas u otros vehículos a El Forestal.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí