Los usuarios que se desplazan habitualmente entre las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha podrán seguir utilizando el abono transporte gracias a la renovación del convenio que ambas mantienen desde 2001, lo que permite su uso en las dos regiones. Según el presidente Ignacio González, beneficiará a los 9.500 ciudadanos que viajan a diario.
Los presidentes de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la Comunidad de Madrid, Ignacio González, han firmado el convenio con el que se da continuidad a una medida que que permite el uso del abono transportes en las dos comunidades. Desde su puesta en servicio hace más de diez años, se han introducido mejoras, como la ampliación de la edad del abono joven hasta los 23 años o tarifas reducidas para familias numerosas y personas con discapacidad.
De esta manera, la demanda del abono joven se ha incrementado un 40 por ciento en 2011 y en la actualidad sigue creciendo. Así, en los primeros meses de este año el aumento ha sido del 14%. La renovación de este convenio permitirá mantener los abonos E1 y E2, que cubren los desplazamientos entre estas regiones en diferentes medios de transporte en un radio de 59 y 85 kilómetros, respectivamente.
Para el mantenimiento de este tipo de abono, ambas administraciones destinarán una partida de más de 3 millones anuales, que serán financiados proporcionalmente en función de la procedencia de los usuarios, un 66% Castilla-La Mancha y un 34% la Comunidad de Madrid, puesto que la mayoría de los usuarios son manchegos que se desplazan a nuestra región.