Más de 615.000 madrileños ya son usuarios de la aplicación sobre la educación de los estudiantes de la región

0

A través de ‘Roble’, desarrollada por la Comunidad de Madrid, pueden consultar y acceder a la información relativa a la educación de sus hijos.

Esta herramienta, disponible para todos los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid que imparten segundo ciclo de educación Infantil (3-6 años), Primaria, Secundaria y Bachillerato, facilita la comunicación entre los profesores y las familias. Con ella pueden acceder a la información publicada a lo largo del curso por los docentes y el centro, sirviendo además de plataforma de interacción entre ambas partes.

Las familias podrán estar al tanto del calendario escolar, el horario, observaciones y convocatorias de reuniones con el profesor o consulta de notas. También podrán recibir notificaciones y consultar el tablón de anuncios del centro educativo, las faltas de asistencia, justificar y comunicar las mismas.

La aplicación incluye otra información general relativa al centro como la dirección, los números de teléfono o fax, el correo electrónico, la página web o la ubicación. También cuenta con una serie de utilidades, como ‘Mensajería’, en la que los padres reciben los mensajes del centro educativo, y ‘Mis datos’, mediante la que se puede consultar o modificar la dirección de correo electrónico y los números de teléfono de contacto.

El acceso a ‘Roble’ se puede realizar a través de un ordenador o mediante la aplicación en el móvil o tableta. En el caso de acceder a través de Internet, los usuarios tienen que utilizar la web para lo que tendrán que introducir un nombre de usuario y la contraseña. Estas credenciales de acceso han de ser proporcionadas a los padres o representantes legales del alumno por la dirección de cada centro educativo.

Según han señalado desde la Consejería de Educación, en el desarrollo del proyecto está prevista la incorporación de nuevas funcionalidades que vayan demandando las familias y los centros para mejorar su comunicación, así como su extensión a la Formación Profesional y a la Educación Infantil de 0 a 3 años.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí