Más de 600 mayores madrileños aprenden el uso de los teléfonos inteligentes para su vida diaria

0

rp_Teléfonos-móviles-200x150.jpgA través de los talleres organizados por la Comunidad y que ya han tenido lugar en Brunete, Villaviciosa de Odón, Sevilla la Nueva, o Pozuelo de Alarcón.

El objetivo de los mismos es mejora sus posibilidades de comunicación con familiares y amigos, “favoreciendo así la participación, autonomía y dinamización en su día a día”, ha señalado este jueves la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, en la inauguración del taller “Sácale partido a tu smartphone en tu vida diaria”, que ha tenido lugar en el municipio de San Martín de la Vega.

El taller está dirigido a personas mayores de 60 años que cuenten con conocimiento previo en el uso de pantallas táctiles, correo electrónico, navegación a través de Internet y que dispongan de teléfono inteligente. El curso tiene una duración de tres horas y en el mismo se muestran las posibilidades de los dispositivos móviles avanzados: cómo utilizarlos, para qué les pueden servir las aplicaciones o qué pueden usar según sus gustos y preferencias.

Estos talleres se han realizado ya en los municipios de Algete, Sevilla la Nueva, Pozuelo de Alarcón, Colmenar Viejo, Brunete, Villanueva del Pardillo, Arroyomolinos o Villaviciosa de Odón, y hasta finales de año continuará el programa en otros municipios de la región, como Colmenar de Arroyo, Paracuellos del Jarama, Campo Real, Villamanta y Loeches.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas de promoción del envejecimiento activo que impulsa el Gobierno regional, en colaboración con distintos ayuntamientos de la región, SECOT y Fundación Vodafone.

Además de este taller, la Comunidad, en colaboración con diversos ayuntamientos de la región, ha puesto en marcha diversas actividades, entre otras el “Taller Jurídico”, la “Escuela de Abuelos”, el “Laboratorio de ideas para ser feliz” o el taller “Más calidad de vida”.

La Comunidad cuenta con 32 Centros de Mayores en los que se han puesto en marcha 4.000 actividades de envejecimiento activo relacionadas con el ocio, el deporte, la cultura o las nuevas tecnologías, de las que pueden disfrutar sus más de 380.000 socios.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí