Más de 31.600 estudiantes madrileños se enfrentan esta semana a la Selectividad

0

Entre el 7 y el 9 de junio se realizará la última convocatoria de las pruebas de Selectividad antes de que esta sea sustituida por una reválida al final de Bachillerato.

La prueba de acceso a la Universidad se compone de una fase general obligatoria y una fase específica voluntaria. La primera consta de cuatro exámenes: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera elegida por el alumno, Historia o Filosofía y una materia a elegir de las modalidades de artes, ciencia y tecnología, así como humanidades y ciencias sociales. La fase específica voluntaria la conforman exámenes sobre materias relacionadas con la rama de conocimientos a la que pertenece la titulación que quiera cursar el alumno.

Los resultados de los exámenes se darán a conocer el 17 de junio, y el periodo de reclamaciones estará abierto del 20 al 22 de junio. Al computar esta prueba opcional, la nota máxima de admisión de un alumno se sitúa en el 14. Los cuatro puntos adicionales se podrán alcanzar con la parte específica.

En la Universidad Complutense de Madrid se examinará el mayor número de alumnos, un total de 10.773, de los cuales 457 proceden de Formación Profesional y 10.276 de Bachillerato. Por otro lado la Universidad Carlos III acoge a 4.117 estudiantes: la Universidad Autónoma, 8.780, la URJC, 2.900; la Politécnica a 1.302; y la Universidad de Alcalá de Henares a 3.824 alumnos.

Los diferentes especialistas que han participado en la última edición de “Call of Future”, de la Universidad Europea, han compartido con los estudiantes algunos consejos para aplicar en la cuenta atrás para enfrentarse con seguridad al examen de Selectividad.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí