Más de 300 universitarios discapacitados se beneficiarán de las ayudas económicas de la Comunidad de Madrid

0

El importe por cada beca será de hasta 1.500 euros para «alumnos que se encuentren cursando estudios universitarios o enseñanzas artísticas superiores y que tengan algún tipo de discapacidad».

Tras el anuncio de la semana pasada de becas para universitarios en dificultades socioeconómicas, la Comunidad de Madrid apuesta ahora por «el fomento de la igualdad de oportunidad de todos los estudiantes con discapacidad y su integración en la sociedad».

Quienes soliciten estas ayudas deberán acreditar su discapacidad igual o superior al 33 por ciento y la matriculación en una universidad, centros adscritos o de enseñanzas artísticas superiores. Además, en los próximos días el Gobierno regional adjuntará toda la información de la convocatoria a través de las páginas web de la Comunidad o de EMES, aunque también se puede solicitar de manera persona en el Centro de Información y Asesoramiento Universitario (C/ Alcalá, 32).

Autoescuela Triumph

Según ha informado la Comunidad, «estas ayudas están destinadas a compensar económicamente a aquellos alumnos cuyas circunstancias personales, físicas o psiquiscas dificulten su acceso a los niveles de estudios universitarios». Además, señala que en la pasada convocatoria del curso 2015/2016 se concedieron 317 becas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí