Más de 300.000 animales son abandonados cada año en nuestro país

0

pancho goya.

Hoy han presentado la campaña contra el abandono animal con una pregunta:»¿Te abandonaría él por un veraneo?» . Tres minutos. Ese es el tiempo que pasa entre abandono y abandono. Así, hasta más de 300.000 ejemplares en nuestro país y más de 10.000 en la Comunidad de Madrid. 

La Federación de Asociaciones  de Protección Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) junto a conocidos rostros de la cultura como María León, Lluís Homar, Jesús Olmedo, Kira Miró ha lanzado esta iniciativa «para intentar sensibilizar» a los españoles sobre esta práctica tan «típica» en estas fechas.

Las cifras de abandono producen escalofríos y ahora con la llegada de la temporada estival el número de animales abandonados se dispara de forma «alarmante».

Desde la FAPAM, quieren concienciar del abandono sobre todo en esta época y ofrecer otras opciones para que las mascotas no sean dejadas en cualquier lugar.  De esta forma, «mostramos la crueldad a la que estos perros y gatos se enfrentan ya que la mayoría de ellos mueren agonizando por atropellos, por malos tratos, muerte lenta por inanición y además son involuntariamente causa de accidentes de tráfico».

Para esta campaña, han conseguido la cesión del cortometraje «Divina Justicia», protagonizado por Federico Luppi y el perro Pancho, dirigido por Miguel Romero que trata»magistralmente» sobre el abandono de perros en vacaciones.

 

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí