Más de 3.000 metros cuadrados quemados por el incendio en una nave de Alcorcón

0
Imagen: Emergencias 112.

El espectacular suceso tuvo lugar este miércoles en una planta de reciclaje de papel ubicada detrás del centro comercial Tres Aguas. 

El balance del incendio hasta ahora es que afectó a más de 3.000 metros cuadrados y a unos 15.000 metros cúbicos de material, según fuentes de la investigación y está prácticamente controlado por los bomberos.

El suceso comenzó en torno a las 18.00 horas en el patio de una planta de reciclaje situada en situada en el camino de Pozuelo de Alarcón, en el que se almacenaba gran cantidad de palés con papel y cartón, y plástico lo que provocó una gran columna de humo negro que se veía desde varios puntos de la región.

Autoescuela Triumph

Hasta el lugar se desplazaron 10 dotaciones de bomberos, tanto de Alcorcón como de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital. Siete bomberos necesitaron atención sanitaria por parte del Summa-112, ya que estaban afectados por golpes de calor y uno de ellos fue evacuado también hasta el Hospital de Alcorcón debido a una intoxicación leve de humo.

Los responsables de la empresa colaboraron con los equipos de bomberos para abrir cortafuegos con la maquinaria pesada y así impedir la propagación de las llamas.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, acudió al lugar del incendio y señaló que los bomberos «llegan 10 minutos después, aquí se podía haber liado algo todavía más gordo», y alabó la coordinación entre los efectivos locales y regionales.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas que provocaron este suceso.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí