Más de 2.000 visitantes acuden al Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid

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Más de 2.000 consumidores han visitado cada jornada el Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid, según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

En Villaviciosa de Odón se va a estudiar la implantación de un Mercado Municipal, una propuesta de UPyD que apoyaron todos los grupos salvo el PSOE, quien se abstuvo.

Es la segunda edición de este evento que comenzó en 2013 (55.000 visitas) y en el que se busca el impulso de los productos de las empresas agroalimentarias madrileñas. Contará con 24 días, se centra ahora en siete citas centradas en los municipios del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, por tratarse de núcleos donde la población estival aumenta considerablemente. Se desarrollan entre las 10 y las 15 horas, y son más de 50 las empresas madrileñas que han solicitado su participación.

Este Mercado Itinerante se convierte así en un escaparate a través del cual un gran número de productores de la región pueden dar a conocer sus productos al público. En este marco, los productores comercializan, directamente y sin intermediarios, productos ecológicos, las mejores verduras de nuestras huertas, carnes, vinos, aceites, quesos artesanos, miel, dulces, etc.

Los mercados de proximidad se han convertido en un instrumento para la promoción de los alimentos de Madrid. La Consejería cree que “el circuito corto de comercialización se ha revelado como una fórmula eficaz que se está convirtiendo en motor de dinamización del sector agroalimentario”.

Para 2014-2020, la Comunidad mantendrá las ayudas directas procedentes de la Política Agraria Común en el entorno de los 41 millones de euros e incrementar un 10 por ciento los fondos europeos para el desarrollo rural.

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