Más de 15.000 personas piden al Ayuntamiento de Madrid que retire los semáforos de la A-5

0
(Foto: Twitter: @IdiazAyuso).

A través de una petición de una vecina de Villaviciosa de Odón en la plataforma Change.org.

El pasado 26 de febrero el Consistorio de Madrid activó los semáforos en la A-5 a la altura de la avenida de los Poblados y Campamento con el objetivo de transformar la autovía en calle y reducir los niveles de contaminación.

Sin embargo, esta medida está provocando atascos de varios kilómetros en horas punta ya que por esa vía transitan cada día más de 100.000 coches provinientes de Móstoles, Alcorcón, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón o Arroyomolinos, entre otros municipios. Ante esta situación una Paloma Hernández, ha abierto una petición en Change.org para solicitar al Ayuntamiento de Madrid que retire los semáforos. En poco tiempo más de 15.000 personas han firmado esa solicitud.

Autoescuela Triumph

«Desde la apertura de estos semáforos yo y otros cientos de personas estamos viviendo retrasos de hasta media hora como consecuencia de los atascos que provocan. Esta carretera es un acceso clave para los vecinos del sur de la Comunidad para poder llegar al centro de la ciudad cada día», ha señalado Hernández, quien denuncia que no hay «pasos de cebra homologados para que los vecinos de alrededor de la carretera puedan cruzar, por lo que tampoco se evitarán los atropellos en este tramo, otras de las consignas que justifican este cambio. ¿ Qué sentido tiene entonces? ¿ Por qué no se colocan pasos elevados en su lugar, como ya hay a otras alturas de la misma carretera?»

En relación a la contaminación, el Real Automóvil Club de España (RACE), que también ha pedido la retirada de los dispositivos, apunta a que se está incrementando en la zona aledaña a la Casa de Campo debido a las retenciones.

El RACE considera prioritarias otras medidas como más ayudas a la renovación del parque móvil (antigüedad media de 12 años) o inversiones en infraestructuras, así como una mejora del transporte público, o la puesta en marcha de los anunciados aparcamientos disuasorios, muy demandando por los vecinos de las localidades cercanas a Madrid, algo que el Ayuntamiento de la capital anunció hace casi tres años pero que, de momento, siguen sin realizar.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí