Mas de 100 escolares de Alcorcón participaron en el programa «Compartiendo tiempo en Navidad»

0

familychef Alcorcon NavidadAlgo más de un centenar de escolares alcorconeros participaron estos días en este programa formado por varias actividades para que los niños puedan disfrutar  junto a sus padres y familiares aprendiendo y jugando.

La Concejalía de Salud y Mercados, a través de la Escuela de Salud y Consumo, ha puesto en marcha estos días, con motivo de las fiestas navideñas, varias actividades con el programa “Compartiendo Tiempo en Navidad”.

Durante tres jornadas, los escolares han podido compartir sus inquietudes con los miembros de su familia y disfrutar estos momentos aprendiendo a realizar recetas de cocina navideñas con el “Family Chef Navideño” y fomentando su creatividad para elaborar juguetes con materiales al alcance de todos, a través de “Jugando en Familia”.

Los organizadores han combinando dos aspectos fundamentales de las Navidades como son las comidas y los juguetes, en unas jornadas en las que participaron  70 estudiantes en cada una y que tuvieron lugar en el teatro Buero Vallejo los días 12,13 y 23 de diciembre.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Salud, Susana Mozo, ha afirmado que “actividades como el ‘Family Chef Navideño’ ayudan a los menores a aprender hábitos nutricionales adecuados a través del juego. Mientras que con la actividad ‘Jugando en Familia’ han aprendido a elaborar juguetes con materiales que pueden encontrar en casa y sobre todo aprendiendo a respetar el Medio Ambiente”.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí