Más de 100.000 personas han visitado el autobús para prevenir el consumo de drogas

0

Desde su puesta en marcha hace dos años, el Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones de la Agencia Antidroga, ha recibido 106.003 visitas, el 69% de los cuales (73.887 personas) han sido menores de edad. Además, 7.477 padres y 1.532 docentes han participado en sus actividades en un recorrido de más de 90 localidades.

Este autobús transita por la Comunidad de Madrid intentando prevenir sobre el consumo de drogas forma parte de la campaña «Drogas o tú», y está dirigido principalmente a adolescentes, jóvenes, padres y educadores de la región.

Debido a la falta de actividad docente durante los meses de verano, «Drogas o tú» se centra en recorrer los lugares que frecuentan los adolescentes en su tiempo de ocio estival: festivales de música, parques de atracciones, piscinas municipales, albergues juveniles y polideportivos, entre otros.

Autoescuela Triumph

Este servicio funciona los 365 días del año con horario flexible, para informar, «de forma veraz y científica», y sensibilizar «adecuada y oportunamente» a la población madrileña sobre las drogas, sus características y consecuencias de su consumo, según ha contado la CAM en una nota.

El autobús cuenta con tecnología dinámica con la que trabajar la prevención de las adicciones. Incluye instalaciones multimedia, sistemas interactivos e informática en red, y de un aula de trabajo en grupo que se convierte en show room para presentaciones audiovisuales o exposiciones guiadas.

La campaña cuenta con una web propia, www.drogasotu.com en la que ofrece material audiovisual y guías con información preventiva de drogodependencias.

Las actividades de trabajo en equipo consisten también en desarrollar debates, coloquios y juegos de rol para informar y sensibilizar de los efectos de las drogas y sus mitos, así como, fomentar las alternativas al no consumo. Entre estas iniciativas destaca una exposición interactiva acerca de las drogas y sus efectos, equipada con tecnología de última generación y un fotomontaje sobre los riesgos del consumo de drogas.

En las próximas fechas, el autobús se acercará hasta nuestra localidad, Villaviciosa de Odón.

Redacción

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí