Este viernes parten 27 autobuses desde diferentes municipios de la Diócesis de Getafe a la que pertenecen Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Alcorcón, Móstoles o Navalcarnero para celebrar el centenerio de las apariciones de la Virgen.
Los peregrinos pertenecientes a 41 parroquias están encabezados por el obispo de Getafe Joaquín María Lopez de Andújar, en una delegación compuesta por familias, jóvenes, ancianos, seminaristas, consagrados, religiosos, sacerdotes y niños, 220 menores.
Durante su estancia en Fátima, los peregrinos diocesanos visitarán las basílicas, las casas de los pastorcillos a los que se apareció la Virgen y sus tumbas, y participarán, además, en un viacrucis por el santuario.
Según indican desde la Diócesis, la convocatoria fue anunciada por el obispo el pasado mes de noviembre y ha resultado «todo un éxito», por lo que ha querido volcarse en la conmemoración del centenario. «Deseamos poner bajo el manto de la Virgen a nuestras familias y fortalecer los lazos de comunión afectiva que nos unen como familia diocesana», afirmó López de Andújar.
Asimismo, el obispo quiere consagrar los hogares de los vecinos de la Diócesis «al purísimo corazón de la Virgen de Fátima para que lleguen a ser, como el hogar de Nazaret, oasis de paz y felicidad por el cumplimiento de la voluntad de Dios, la práctica de la caridad y el abandono a la Divina Providencia».
Esta peregrinación servirá como preparación de la conmemoracion del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, que tendrá lugar en el Cerro de los Ángeles dentro de dos años.