Decálogo de hábitos saludables durante el confinamiento por el Covid-19

0

Marta Garcés, doctora en Ciencias de la Alimentación, ofrece explica que es necesario «seguir con unas pautas alimentarias adecuadas para que no nos pasen factura», ha explicado.

Garcés, profesora de los grados en Gastronomía y Farmacia en la Universidad Francisco de Vitoria, ha recalcado que «aunque las fuerzas vayan flaqueando no hay que dejarse caer en la monotonía y seguir con unas pautas alimentarias adecuadas para que no nos pasen factura en nuestra salud en los próximos meses».

En primer lugar destaca la importancia de establecer horarios regulares de sueño y de comidas. Para ello aconseja organizar un menú semanal «para poder optimizar al máximo tu compra cuando salgas al supermercado».

En el caso de padecer momentos de ansiedad, hay que priorizar alimentos saciantes, ricos en fibra y agua, como frutas y verduras. Considera necesario aumentar el aporte de vitaminas y minerales en la dieta para tener «a tope» el sistema inmune, por lo que cree que «¡el reino vegetal te ayudará!»

Garcés destaca también la importancia de comer relajado «sin distracciones tecnológicas cerca» disfrutando de la comida y desconectando.

Estos días muchas personas aprovechan para cocinar y la especialista aconseja esta práctica. «Crea, innova y experimenta nuevas recetas», ha afirmado.

En cuanto a la compra, apunta a aprovechar estos momentos para aprender más sobre lo que compramos y anima a leer los etiquetados.

Aconseja realizar 30 minutos al día de ejercicios sencillos «para no perder la forma ni la masa muscular», tomar el sol durante 10 minutos diarios, algo que «ayudará a activar la vitamina D y «reforzará de energía positiva».

Finalmente, indica la importancia de no caer en la monotonía y el aburrimiento aprovechando «para hacer esas cosas para las que nunca sacabas tiempo».

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí