Marisa Mateo, nueva directora del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya

0
Marisa Mateo Esclapés. (Foto: Tino Morán).

Vecina de Villaviciosa de Odón y ex coreógrafa del equipo nacional de gimnasia rítmica, oro en las Olimpiadas de Atlanta’96.

Marisa Mateo Esclapés, mallorquina residente en Villaviciosa de Odón desde hace 25 años ha sido nombrada nueva directora del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya, uno de los tres que existen actualmente en la Comunidad de Madrid.

A los 15 años se trasladó a Madrid para continuar sus estudios de danza. Horas de clase con maestros como Luis Fuente, Carmen Roche, Lola de Ávila, etc…, horas de escenarios y de formación en diferentes ámbitos relacionados con la danza, despertaron en ella, la vocación por la docencia. Su primer trabajo fue en la Escuela de Ballet de África Guzmán.

Foto: Belén Vázquez.

Destaca en su carrera, la etapa como coreógrafa y profesora de ballet del equipo nacional de Gimnasia Rítmica durante casi cinco años de trabajo, viajes y competiciones donde se consiguieron grandes resultados para el deporte español», destacando la medalla de oro en las Olimpiadas de Atlanta (1996) en la modalidad de conjuntos.

En el curso 2010 se incorporó al profesorado de los Conservatorios de Danza de la Comunidad de Madrid donde finalmente le otorgan el destino definitivo en el de “Carmen Amaya”, centro donde ha ejercido de coordinadora TIC, jefa de estudios y, actualmente, como directora, cargo que ocupa desde el 1 de octubre cuando se jubiló la anterior. Por delante tiene un curso complicado debido a la situación de emergencia sanitaria por la pandemia por la COVID-19.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí