Mario Ortega desatascó al Casvi, que venció en la prórroga al Móstoles (90-85)

0

casvi ciudad de mostoles

Eurocolegio Casvi se impuso en el tiempo añadido al Ciudad de Móstoles, en un encuentro que perdían de 11 a cinco minutos del final del partido. Mario Ortega se convirtió en el protagonista en los momentos clave y dio luz al equipo colegial, que es colíder del grupo B de la Liga EBA.

¿Alguien cree que el Móstoles es el farolillo rojo de la competición? Sin duda, después de lo visto el sábado en la cancha del Casvi nadie lo diría. Los mostoleños demostraron que son mejor equipo de lo que refleja la tabla y así se lo hicieron ver a un Casvi que comenzó el encuentro contagiado por el frío.

Los de Móstoles, arropados por una nutrida afición, salieron calientes, presionando cada línea de pase, jugando a morder en ataque, con hambre de demostrar ante sus vecinos villaodonenses que son mejor equipo de lo que refleja la clasificación. Casvi no estaba, no corría, fallaba canastas fáciles y atrás sufría para contener a los aguerridos pívots visitantes.

Poco a poco, los colegiales entraron en faena, con Eduard Montiel y Jorge Sánchez calentando los motores del Casvi (25-24 en el primer cuarto). El segundo comenzó con defensas presionantes, jaleadas por el centenar de personas que se dieron cita en la cancha colegial.

A la precisión defensiva, no la acompañaban los ataques de ambos conjuntos, donde las precipitaciones se sucedían sin control. José Luis Galocha y Montiel incidían con penetraciones para los villaodonenses, mientras que Sotillo percutía en la pintura local, para dejar el marcador en un 46-42.

Cancha Eurocolegio CasviPájara del Casvi

Tras la reanudación, el frío volvió hacer mella en los villaodonenses, que encajaron un parcial de 9-26 cimentado en los aciertos exteriores mostoleños, junto con la solidez y experiencia de sus interiores. Así los visitantes dieron la vuelta al marcador (52-57). Incluso se sobrepusieron a dos faltas consecutivas y a una técnica, que los hombres del Casvi no supieron aprovechar desde la línea de tiros libres, ni en las diversas ocasiones claras que desperdiciaron en ataque.

Con ese bloqueo colegial, el Ciudad de Móstoles mostró sus mejores momentos del encuentro. Desde el banquillo local, José Antonio Sánchez ordenó defensa zonal para tratar de cortar el juego visitante, pero de poco servía si los villaodonenses naufragaban en ataque (55-68).

El último cuarto comenzó bien para los colegiales; una canasta y personal arreó su moral, junto con un triple de Galocha (64-72). Sin embargo, poco más mostraba el Casvi en ataque, con un motor que iba a trompicones. Pero nadie contaba con Mario Ortega (15 puntos, 14 de valoración).

El escolta se puso on fire gracias a un triple, realizó un par de buenas entradas a canasta aprovechándose de su mayor corpulencia que el defensor y desatascó el ataque colegial en un final de infarto en el que la grada vibró en cada acción (79-79).

Ya en la prórroga, Casvi sí carburó ofensivamente ante un Móstoles que vio cómo se le había escapado el partido y no le quedaba gasolina. A “super” Mario se sumaron Edu Montiel y Jorge Sánchez, quien se permitió un mate que expoleó aún más a la afición colegial (81-79).

De nuevo Mario Ortega sacó su fusil y metió su segundo triple que dejó encarrilado el partido con 84-79 a falta de dos minutos. Móstoles volvió a perder un par de balones (en total 26 en el encuentro), que aprovecharon Montiel y Ortega para finiquitar un encuentro de los que hacen afición.

Casvi, que es colíder con seis victorias y dos derrotas, viaja este próximo fin de semana a tierras canarias, donde se enfentará al Meridiano Santa Cruz.

Mario Ortega.
Mario Ortega.

Mario Ortega, MVP del partido:

Hombre destacado

Sí, me he sentido bien, en un partido difícil de jugar. Me han entrado las canastas y muy contento porque se nos había puesto cuesta arriba en el tercer cuarto.

Sensaciones

Me ha resultado cómodo atacar al par que tenía en defensa; le he pillado el punto, he ganado confianza al ver que me entraban y he seguido adelante.

Roles

Que yo haya metido canastas importantes es algo puntual, otro día le tocará a otro. No podemos depender de un sólo jugador, tenemos más recursos y eso es importante para estar arriba.

Tu temporada

Empecé lesionándome la mano y poco a poco. Además he tenido una semana difícil por un tema laboral, pero voy mejorando.

Estadísticas.

Clasificación.

 

IRC (@IsraelRCanora)

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí