María Vela elegida candidata de IU a la Alcaldía de Villaviciosa de Odón

0

La actual edil de la formación ha recibido la mayoría de apoyos en la Asamblea local de la formación. Maribel Martínez será la número dos en la lista pese a sus dudas sobre si volver a presentarse.

El partido ha informado que tras la reunión mantenida en la última Asamblea de IU Villa el pasado febrero, y posteriores deliberaciones, han elegido a Vela como candidata a la Alcaldía del municipio a la que siguen por este orden Maribel Martínez; Arancha Ventura; Carlos López; Diego de Francisco y Virginia González. Esta semana darán a conocer el resto de personas que completarán la lista y serán «afines y cercanas a IU, además de afiliados y simpatizantes».

IU ha recalcado que la lista ha sido elaborada «de forma colegiada tratando de incorporar distintos tipos de perfiles, así como personas independientes identificadas con nuestro proyecto a la vez que visibilizar y poner en valor el papel de la mujer en la acción política». Además, han indicado que ha sido apoyada «por una amplísima mayoría de más del 80 por ciento».

María Vela es profesora universitaria y sustituyó en enero de 2018 a Juan Miguel Belmonte como edil de IU en el Ayuntamiento villaodonense. Ocupó la cuarta posición en las listas de la formación en las elecciones municipales de 2015.

Es madre de dos hijas, Doctora en Matemática Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y habla cuatro idiomas. Ha trabajado en “prestigiosos” centros de investigación en el Leipzig, París y Catania.

Vela señaló al tomar posesión de su acta de concejala que “a través del diálogo” estaba segura que encontrarían “soluciones que permitan resolver los problemas de la ciudadanía, más allá de intereses personales o partidistas”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí