María Teresa Méndez de Vigo, una de las personas más longevas de España, ha fallecido con 109 años

0
M aría Teresa Méndez de Vigo
Mª Teresa Méndez de Vigo durante la entrevista que concedió a Villaviciosadigital.es (Foto: Teresa Rey).

Este jueves se ha producido el fallecimiento de esta madrileña que estaba muy vinculada a de Villaviciosa de Odón donde pasaba largas temporadas.

María Teresa Méndez de Vigo, que el pasado mes de octubre cumplió 109 años, ha fallecido este jueves y será enterrada hoy a partir de las 16.15 horas en el cementerio de Villaviciosa de Odón tras la misa.

Nacida en el año 1909 en la madrileña calle de Montalbán, ha tenido una profunda vinculación con Villaviciosa de Odón, tal y como contó a comienzos de 2018 en una entrevista con Villaviciosadigital.es, la última que realizó a un medio de comuniación. La familia López-Polín Méndez de Vigo tiene una relación con el municipio que se remonta varios siglos atrás, algo que recordaba con orgullo. Incluso, relató que en la localidad fue donde conoció a su marido, Luis López-Polín Sanz, quien hizo la pedida en la procesión del Cristo y a partir de ese momento iniciaron el noviazgo.

María Teresa también explicó que el secreto de su longevidad era comer de todo, sin olvidar el peso, y el amor por los 10 hijos que tuvo.

El equipo de Villaviciosadigital.es lamenta su fallecimiento y manda todo el cariño y apoyo a sus familiares ante esta gran pérdida.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí