María Soledad Medrano del Álamo: «cuando no tengo gatos en casa, me falta algo»

0

vecina-de-villaviciosa-de-odon-amante-de-los-gatos

Esta vecina de Villaviciosa de Odón nos cuenta la historia de sus tres felinos, que son un pilar fundamental en su vida.

Si quieres contarnos tu historia con tu mascotas para nuestra sección ‘Mi compañero y yo’, escríbenos a webvillavicosadigital@gmail.com

Autoescuela Triumph

¿Cómo se llaman los gatos?

Mis gatos se llaman, ‘Tapón’, una hembra con un caràcter un tanto peculiar, ‘Chasco’, que nos lo dieron por una hembra, de ahí su nombre, y la más pequeña ‘Lucy’.

¿Cómo y cuándo llegaron a tu casa?

‘Tapón’ y ‘Chasco’, los adoptamos en febrero de 2016, y fuimos a por ellos al albergue de animales La Fortuna. ‘Lucy’ se la encontro mi hijo en el parque ‘Los patos’, con apenas dos semanas de vida.

A esta última, la verdad es que teniamos miedo de no poder sacarla adelante. Mi hijo la daba de comer con las manos porque no comía sola, lo pasamos mal al principio, pero al final salió para adelante y ya es una más de la familia.

¿Habías tenido antes gato?

Sí, yo he tenido gato toda mi vida, y cuando no tengo me falta algo en casa.

¿Son de alguna raza? 

Mis gatos no son de raza, son común Europeo, lo que sí estan es muy mimados.

¿Cómo fueron los primeros días?

Los primeros dias de ‘Chasco’ y ‘Tapón’, que por cierto son hermanos de la misma camada, estaban un poco asustadizos, pero les duro muy poco, sobre todo al macho, que es un descarado (risas). Y de Lucy, bueno ya les he explicado antes, era tan pequeña que teniamos miedo de pisarla porque no la veiamos.

gato-en-estanteria¿Cómo es su carácter? ¿Son posesivos?

‘Chasco’ y ‘Lucy’, son muy parecidos, muy juguetones y muy cariñosos, ellos lo comparten todo y están todo el día juntos. ‘Tapón’ es muy tranquila, bastante arisca y ella sí es muy posesiva, pero sólo con mi marido; en cuanto llega a casa, ella intenta que se vaya a acostar para echarse con él la cama, y es muy gracioso verla.

¿Qué cuidados necesitan?

No necesitan ningun cuidado especial; sus vacunas y desparasitaciones, ponerlos la comida y agua limpia, nada mas.

¿Cómo se llevan con otros animales?

Con los únicos animales que han tenido contacto han sido los perros de mis hijas, y bueno, no les gusta mucho que vengan otros animales a casa. Pero no la lían, de momento.

¿Qué hacéis en vacaciones? ¿Os los lleváis?

Cuando nos vamos de vacaciones, se quedan en casa, los cuidan mis hijas.

¿Tiene alguna anécdota con ellos?

Cuando vino la peque, teníamos miedo de que el macho le hiciera algo, y resulta que se ha convertido en «su papi». Él le ha enseñado todo, la lava, le enseña a cazar, a quitarnos la comida de la mesa, etc. Porque yo creo que la otra hembra se dejo el instinto materno en el bisturí de cirujano cuando la castraron.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí