María Ruiz «halagada» por integrar la lista de VOX por Madrid al Congreso de los Diputados

0
María Ruiz durante una sesión plenaria del Ayto. Villaviciosa de Odón.

Así lo ha manifestado a Villaviciosadigital.es la edil de Villaviciosa de Odón, que ha sido elegida en cuarta posición y es la primera mujer de la formación liderada por Santiago Abascal.

VOX anunciará a partir del 6 de abril quién es su candidato a la Alcaldía villaodonense.

El partido ha dado a conocer la lista completa de personas con las que se presentará a las elecciones generales del próximo 28 de abril y en ella habrá representación villaodonense con la concejala María Ruiz Solás, que ocupa la cuarta posición tras Santiago Abascal Conde (1); Javier Ortega-Smith (2), e Ivan Espinosa de los Monteros de Simón (3). Es la primera mujer de una candidatura formada por 37 titulares y tres suplentes. Del total de integrantes, 15 son féminas.

La concejala villaodonense ha valorado la decisión de su partido: «De momento sólo soy candidata por Madrid al Congreso de los Diputados, un honor para mi porque podría darme una oportunidad única para servir a mi país, pero también una gran responsabilidad que llegado el momento afrontaré entregando lo mejor de mí. Me siento además muy halagada porque entiendo que el trabajo que de manera coral hemos desempeñado los tres concejales de VOX en Villaviciosa de Odón durante estos cuatro años ha sido valorado positivamente dentro del partido».

De esta manera, Villaviciosa de Odón podría tener otra vez representación en el Congreso de los Diputados (ya la tuvo con la edil del PP, María Martín, y con Lucila Corral, del PSOE), aunque habrá que esperar a los comicios del 28 de abril.

En cuanto a la candidatura de VOX para las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo, será a partir del 6 de abril cuando anuncien oficialmente al candidato a la Alcaldía, así como la lista completa de integrantes de la formación. María Ruiz podría repetir como número uno y en caso de ser elegida alcaldesa o concejala, ha reconocido que podría compaginar su labor como diputada nacional con la que desempeñe en el Consistorio ya que «no hay incompatibilidad», pero ha recalcado que habrá que esperar a conocer si finalmente encabeza la la candidatura «para hace cualquier otra valoración al respecto.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí