María Martín renuncia como secretaria general del PP de Villaviciosa de Odón decepcionada con la nueva dirección local

1
María Martín en la derecha de la imagen junto a Pilar Martínez en octubre de 2017. (Foto: Villaviciosadigital).

Ha comunicado este jueves su decisión a la presidenta de los populares, Pilar Martínez, a la que acusa de haberse “colocado del lado de los que no entienden que Villaviciosa necesita otra cosa”.

Seguirá con su acta de concejala del PP hasta el final del mandato, aunque, “a día de hoy”, deja la política municipal, y no irá en las listas del PP para las elecciones del 26 de mayo si Pilar Martínez es la elegida para optar a la Alcaldía, ha confirmado a Villaviciosadigital.es.

María Martín ha dejado de ser secretaria general del PP villaodonense, una responsabilidad que tenía desde las elecciones internas celebradas en junio de 2017, tras la victoria de la candidatura de Pilar Martínez. Así se lo ha comunicado en un escrito al Comité Ejecutivo del partido en el que ha explicado los motivos de esta decisión.

Autoescuela Triumph

El objetivo de Martín cuando se presentó en la candidatura de Pilar Martínez en 2017 era, según ha explicado, “presentar y defender un proyecto de profunda regeneración política en nuestra organización local. Un proyecto que se basaba en la creencia firme de que otra forma de hacer política era posible”. Además, ha recalcado que “la transparencia, la lucha contra la corrupción, el caciquismo y el abuso de poder, así como la política de mano tendida” a sus compañeros y vecinos “fueron las máximas” con las que se comprometieron con sus afiliados “en el contrato que suscribimos en aquellas urnas”.

La concejala popular, a la que el alcalde, José Jover, destituyó de sus funciones en el equipo de Gobierno el pasado mes de julio, ha subayado que ha “peleado” con todas sus energías “contra quienes quieren seguir instalados en el abuso de poder y, por ello, he sufrido sus furibundos ataques”, pero ha lamentado la postura de Pilar Martínez; “por desgracia, se ha colocado del lado de los que no entienden que Villaviciosa necesita otra cosa”, ha señalado. En este sentido ha reconocido que no se ha sentido apoyada por la presidenta “ante las falsedades publicadas en varias ocasiones por miembros del equipo de Gobierno”, algo que para Martín es “una muestra más” de que se han instalado “en un todo vale que refleja el grado de descomposición” que sufre el Partido Popular local.

Ante este contexto, ha señalado que le produce una “decepción profunda que aquellos que se dedican al insulto, abuso y difamación puedan tener el plácet de la Presidencia local”, por lo que considera que “para este viaje no se necesitaban alforjas”.

Causas penales

En relación a las causas penales que según ha afirmado “acechan” a los “líderes locales” (Martínez está investigada en el proceso del ‘caso Lezo’), ha indicado que los populares villaodonenses deberían haber sido informados. A esos dirigentes les ha deseado “la mejor suerte próximamente ante los tribunales”, y ha señalado que “la política es confianza y sin ella no es posible presentarnos ante nuestros vecinos como los mejores. La brecha ya es demasiado grande”.

También ha afirmado que por todos sus argumentos anteriores cree que el contrato que suscribieron con sus afiliados en 2017 “se ha roto”.

María Martín ha recordado por último que seguirá “defendiendo” a los afiliados y a los vecinos de Villaviciosa de Odón desde su nueva posición, ya al margen de cargo alguno en el PP local, desde el Comité Ejecutivo del PP de la Comunidad de Madrid, en el que es secretaria de Foros Abiertos dentro de la Vicesecretaría de Acción Sectorial desde mayo de 2018.

Desde el PP local han indicado a esta web que en principio Pilar Martínez no va hacer declaraciones, ya que “es un tema de partido”, y han informado que este juves celebrarán un Comité Ejecutivo extraordinario y se nombrará nuevo secretario general.

IARC

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí