Hablamos con María José, que nos cuenta que adoptó a dos perros tras la muerte el pasado verano de su mascota, ‘Wolfy’, pues reconoce que echaba de menos la presencia de un «compañero fiel» con el que pasear a diario.

Si quieres contarnos tu historia con tu mascotas para nuestra sección ‘Mi compañero y yo’, escríbenos a webvillavicosadigital@gmail.com

¿Cómo se llaman los perros?

Autoescuela Triumph

Mis perritos se llaman ‘Heiss’ y ‘Pipo’.

¿Cómo y cuándo llegaron a casa?

‘Heiss’ es un mestizo hijo de pastor suizo y madre husky que adoptamos porque ella no podía alimentar a toda la camada. ‘Pipo’ es un westy que adquirimos un mes después por que nos gustaba que ‘Heiss’ tuviera a alguien con quien jugar.

¿Habías tenido antes perro?

Tuvimos un westy (‘Wolfy’) por más de 12 años que falleció el verano pasado y desde entonces echábamos de menos al compañero fiel con el que pasear cada día.

¿Cómo fueron los primeros días con ellos?

Adoptamos a ‘Heiss’ muy pequeñito cuando sólo tenia seis semanas y ‘Pipo’ vino un par de meses después, aunque los dos son de octubre de 2016. Es divertido ver como con la misma edad y al ser tan diferentes físicamente juegan juntos como buenos hermanos.

¿Cómo valoran su experiencia al adoptar?

Antes de adoptar a ‘Heiss’ fuimos a varias protectoras de animales y contactamos por email con algunos criaderos, pero fue difícil encontrar un cachorro, nosotros teníamos claro que queríamos educarle y mimarle desde pequeño.

¿Cómo son de carácter?

‘Heiss’ es alegre y divertido aunque un poco patoso, y sobre todo, cariñoso. ‘Pipo’ es pequeñito y revoltoso le gusta jugar constantemente.

«Desafortunadamente en Villaviciosa no contamos con parques caninos de calidad»

¿Qué cuidados necesitan?

Al principio, como ‘Heiss’ era muy pequeño tuvimos que cuidarle con muchos mimos pero en seguida se adaptó a nuestro hogar y en pocas semanas ya era uno mas de la familia. Como nunca habíamos tenido un perro grande nos sorprende sobretodo sus movimientos torpes y la cantidad de comida que requiere pero nos encanta ver cómo crece y sobre todo lo cariñoso que es.

¿Cómo se llevan con otros animales?

‘Pipo’, al venir de un criadero, está muy acostumbrado a convivir con otros perros. Es encantador con su amigo ‘Heiss’ y a nosotros nos gusta decir que se llevan como hermanos. Siempre juegan juntos y se pelean por los mismos juguetes. Son muy divertidos.

¿Qué hace con ellos en vacaciones?

Cuando viajamos por España intentamos llevarlos con nosotros, pero cuando tengamos que coger algún avión buscaremos algún familiar que quiera adoptarlos temporalmente. Los viajes en avión son bastante traumáticos para los perritos.

¿Dónde suele pasear con ellos?

‘Heiss’ necesita dar grandes paseos y darse sus buenas carreras, así que solemos ir al campo, sobre todo al Monreal, donde podemos soltarle siempre. Desafortunadamente en Villaviciosa no contamos con parques caninos de calidad para que nuestros perros disfruten de buenas carreras. Con ‘Pipo’ es más sencillo y le encanta pasear por la calle y jugar con otros vecinos caninos que se encuentre por el camino.

¿Qué es lo mejor de ellos? ¿Y lo menos bueno?

Lo mejor de tener perros es el cariño que te ofrecen y la oportunidad de conocer a otros «padres perrunos» con quien compartir experiencias. Lo peor, tener siempre que estar pendiente de un horario para sacarles a pasear pero que en definitiva merece la pena, a nosotros nos gustó tanto la primera experiencia que hemos «tripitido».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí