María José Castellanos y Valeria presentan a “Cloe”, una maternal chihuahua que busca novio

0

Mascotas, chihuahua de Villaviciosa de ODon

“Cloe” es una chihuahua de pelo largo que ha adoptado a “Verde”, un gato abandonado a quien trata como si fuera su cachorro. Ahora busca novio, tal y como cuentan sus dueñas, María José Castellanos y su hija Valeria.

Esta “señorita” de casi tres años de edad luce una bella estampa en las inmediaciones del Castillo de Villaviciosa de Odón. “Cloe” es la reina de la casa en la que viven María José Castellanos y su hija Valeria, quien recibió a este perro como regalo de su padre.

Aunque Valeria quería un husky siberiano, la llegada de “Cloe” llenó su vida y se muestra encantada con su fiel compañera a la que ahora buscan novio para que pueda cuidar a sus propios cachorros. Y es que esta perrita manifiesta un innato instinto maternal con “Verde”, un gatillo al que encontraron en la calle.

María José Castellanos y Valeria, apasionadas de los animales, cuentan su historia junto a “Cloe” y “Verde”.

¿Desde cuándo tenéis a “Cloe”?

Llegó hace tres años. Mi hija Valeria quería un perro y su padre se la regaló.

Creo que se la dio un amigo al padre de Valeria, que habían tenido cachorros. Yo le iba a coger un perro de la perrera pero llegó “Cloe”.

Valería quería un perro de esa raza, aunque le gustaba mucho el husky siberiano.

¿Por qué el nombre de “Cloe”?

A Valeria le gustó ese nombre.

¿Habíais tenido perro antes?

Yo de pequeña en casa de mis padres.

¿Cómo fue volver a tener un perro?

Muy diferente porque me crié en un  pueblo y allí están en la calle, no estas pendientes de ellos, no los llevas tanto al veterinario; no hay esa cultura de que el perro es uno más de la familia. Se tienen, pero están a su aire.

¿Cómo fue la llegada de “Cloe”?

Cuando la vio se quedó con la boca abierta porque no se la esperaba. Llegó con tres meses y la compramos una cama, la llevamos al veterinario, y lo mordía todo, como cachorro que era.

¿Os habíais informado de la raza?

La verdad es que no. Vimos fotos porque dudabamos si era un chihuahua al ver que tenía el pelo largo. Conocía al típico de pelo corto, pero viendo Internet sí vi que hay varios tipos de chihuahua.

Si ves la película “Un chihuahua en Beverly Hills” hay un montón de tipos.

¿Cómo fueron los primeros meses?

La educamos y ahora es muy buena. Hemos conseguido que no se haga sus cosas, porque nos ha costado que no se hiciera pis, y eso que la sacamos a menudo. Por la noche la costó aguantarse, y eso que la sacaba tarde para que aguantara. Le ha costado hasta hace unos meses y parece que ya lo ha entendido (risas).

¿Cómo es en casa? Tienen fama de mandones.

Sí, es un poco mandona. Intenta subirse al sofá, pero no la dejamos. Suele ser un poco posesiva, por eso ladra tanto, sobre todo a los perros porque a las personas no tanto.

Chihuahua de Villaviciosa de Odon 3Instinto maternal

¿Qué tal con otros perros?

Depende cómo le dé. A la mayoría les ladra, pero sólo eso, que luego se asusta mucho. Me han dicho que es porque es un poco dominanta, se siente la líder y por eso ladra.

¿Y tenéis también gato?

Sí, nos encontramos tres gatos en la calle, los subimos a casa y “Cloe” los adoptó como a sus hijos; sólo la faltaba darles de mamar. Tiene mucho instinto maternal. Los lavaba, estaba pendiente de ellos.

Nos quedamos con uno, “Verde”, y duermen juntos, juegan, se llevan muy bien.

¿Quién es la líder de la manada?

“Cloe”. Se sentía la dueña de la casa. Me han dicho que lo de hacerse sus necesidades le ha costado más por eso. De hecho al principio se subía al sofá se lo hizo allí. Me puso negra; la puse sillas.

¿Cómo la alimentáis?

Intentamos darla solo piensos, pero de vez en cuando cae algo. Yo no la doy nada, pero Valeria cuando está con su padre sí, la consienten más.

¿Requiere muchos cuidados veterinarios?

No, la verdad es que no. No se ha puesto nunca enferma. Alguna vez ha comido algo en el jardín y se puso malita, con la tripa suelta, pero nada, unos días. La dimos una pastilla y sin problema.

¿Suelta mucho pelo?

Suelta, pero tampoco exagerado.

¿Cómo os las apañáis en los viajes?

Nos la llevamos, y muy bien. En el coche se porta muy bien, no ladra y se queda en el maletero con la reja.

La playa le gusta, pero sólo pasear por la arena, el agua le da miedo.

Es un poco señorita, ¿no?

Sí (risas).

¿Tenéis alguna anécdota de «Cloe»?

En el Parque de los Patos, cuando los vio por primera vez se volvió loca. Les ladraba mucho, pero no les hizo nada.

¿Le gustan las personas?

Sí, es bastante sociable. Los niños le encantan.

¿Tenéis pensado cruzarla?

Valeria sí quiere, pero luego para dar los cachorros es un poco lío. Yo los regalaría.No lo descartamos. Queremos poner un anuncio en alguna página de Internet para ver si le sale un novio.

 

Texto y fotos: IRC

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí