María Castellanos, de Villaviciosa de Odón, campeona de España junior de 800 metros

0

María Castellanos atleta de villaviciosa de odonLa joven atleta María Castellanos Vaquero se alzó el domingo con el título de 800 metros lisos en los campeonatos de España junior en pista cubierta celebrados en Sabadell.

Para la atleta villaodonense, que es integrante del Club Atletismo Alcorcón, este resultado es «muy especial y emocionante puesto que supone estar compitiendo con las mejores alteas de nuestro país». Este intenso mes de marzo de competición la llevó a obtener el subcampeonato de España de cross para el equipo de la Federación Madrileña de Atletismo y tres días después se proclamó campeona absoluta de Madrid de 400 metros lisos, para concluir con el primer puesto en 800 metros.

El próximo objetivo de María, que comenzó su carrera en el club villaodonense Cronos Villa, es buscar la marca mínima para competir en el Campeonato del Mundo al aire libre, y seguir apoyando al club alcorconero a conseguir los máximos éxitos deportivos.

Maria castellanos  campeona de españa junior de 800 metrosLa atleta sigue demostrando una gran progresión que le está llevando a conseguir grandes resultados, especialmente este año 2016 que comenzó con el triunfo por clubes en el campeonato de España de campo a través, representado al Club Atletismo Alcorcón, para ya en marzo quedar en novena lugar en el Campeonato Absoluto de España en pista cubierta.

El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, ha transmitido a Castellanos su «felicitación por estos éxitos deportivos que no son más que un reflejo del esfuerzo diario y también de la calidad que atesora, un ejemplo a seguir para los jóvenes deportistas». El regidor quiere recibir a la atleta en los próximos días para trasladarle su enhorabuena en persona.

La concejala de Deportes, Nuria Merino, también se ha unido a estas muestras de felicitación.

Prensa Ayto. /Redacción

Fotos: Prensa Ayto.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí