Manuel Gutiérrez Mellado homenajeado con un mosaico en el año del centenario de su nacimiento

0

Homenaje a Gutiérrez Mellado

El alcalde, José Jover, junto a los tres hijos vivos de Manuel Gutiérrez Mellado, Ana, Luis y Manuel, así como dos de sus nietos, rindieron un emotivo homenaje al teniente general e Hijo Adoptivo de nuestro municipio.

Su hija, Ana Gutiérrez, reconoció sentirse “muy emocionada por este sencillo y agradable homenaje, porque nos hemos encontrado con mucha gente que hace años que no veíamos, que ayudaron y quisieron a mi padre”.

Previo al acto, el regidor recibió en el Consistorio a la familia donde les hizo entrega de la llave de la ciudad para, posteriormente, trasladarse frente a la casa familiar de los Gutiérrez Mellado, situada en la calle Gonzalo Calamita número 14 y en la que pasó largas temporadas desde su niñez. Una vez allí, Ana descubrió el mosaico que recordará para siempre el cariño del pueblo de Villaviciosa a este insigne militar.

Mosaico homenaje a Gutiérrez Mellado

José Jover destacó la figura del militar. “Fue un trabajador incansable y gran aficionado a la lectura, le llevaron ambas cosas a ser una persona muy culta; esta formación junto a su definida personalidad, hicieron que Don Manuel fuera un hombre dialogante, aperturista y con una gran valoración de la libertad y la democracia”.

Asimismo, ensalzó la sencillez de «El Guti», como se le conocía en Villaviciosa, así como su austeridad y honradez. “Los españoles le estaremos siempre inmensamente agradecidos por haber contribuido a la recuperación y consolidación de la convivencia, con un inquebrantable sentido del deber y lealtad a la patria, convirtiéndose en una figura clave en la transición y uno de los pilares del avance democrático”, afirmó.

Visita a su tumba

Como colofón, la comitiva se trasladó hasta el cementerio municipal donde uno de los hijos del teniente general depositó un ramo de flores en  lugar donde descansan sus restos. Precisamente, el pasado 15 de diciembre se cumplió el decimoséptimo aniversario del accidente de tráfico que acabó con su vida a los 83 años.

Entre los asistentes también se encontraban diferentes concejales de la Corporación municipal, representantes  de las cuatro hermandades, el coronel de El Castillo, Miguel Orgillés, el alférez de la Guardia Civil, Pablo Sánchez, el jefe de la Policía Local, Jesús Pérez, además de numerosos vecinos que no quisieron perderse este sentido reconocimiento. Entre ellos, Miguel Muñoz, alcalde de la localidad el año en que se nombró Hijo Adoptivo a Gutiérrez Mellado y se puso su nombre a una de las principales avenidas del municipio.

 

Texto: Prensa Ayto/redacción.

Fotos: Prensa Ayto.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí