El secretario general de los socialistas villaodonenses ha reconocido en un comunicado que los resultados de las elecciones generales del pasado domingo «no han sido especialmente gratos» con el PSOE, y ha apuntado a una estrategia del PP y de Podemos como elemento que «ha beneficiado a la derecha».
Barragán reconoce los malos resultados de su formación «pues si bien el PSOE ha mantenido su posición hegemónica en la izquierda, es evidente que la derecha ha salido reforzada». Cree que «el deseado cambio en las políticas antisociales del PP y la necesaria regeneración democrática, parecen quedar postergados con estos resultados», por lo que considera que «la posibilidad de un gobierno de cambio, de centro izquierda, parece extremadamente difícil».
«Queda claro que la repetición de las elecciones, procurada por algunos partidos, y la subsiguiente estrategia de polarización entre PP y Podemos, ha beneficiado a la derecha», por lo que estima que tendrán que «reflexionar sobre los errores propios cometidos» y ve «deseable» que eso mismo hagan «los compañeros de la ‘nueva socialdemocracia'», que en su opinión «podrían haber antepuesto sus intereses de partido a los de la mayoría social que desean representar».
Finalmente ha agradecido el apoyo de «los más de dos mil ciudadanos» que les han dado su confianza, y ha expresado su deseo de «realizar una lúcida gestión de la misma».