Mantovani, el mariscal de la defensa del CD. Leganés

0

El capitán del Leganés, el argentino Martín Mantovani (San Miguel, 7-7-1984), vecino de Villaviciosa de Odón, es el primer invitado de la segunda temporada del programa televisivo ‘Escuela de Periodistas’, que emitirá la próxima semana Villaviciosadigital.es. Os presentamos el perfil de este excepcional trabajador del fútbol.

El Leganés está dando la cara desde el plano defensivo en su estreno en la Liga Santander y una la de las razones de la gran temporada que está cuajando es su capitán: Martín Mantovani.

Desconocido para el gran público, pero ídolo de Butarque, Mantovani aterrizó casi de casualidad en el conjunto ‘pepinero’. Cedido en primera instancia por el Real Oviedo en 2013, no tardó en adquirir galones y en ir creciendo hasta convertirse en el líder absoluto de la defensa que secó por ejemplo al ataque del Atlético de Madrid en la segunda jornada, colaborando activamente en la consecución de un punto. Precisamente, ante el club en el que se formó, ha firmado una de sus actuaciones más destacables en lo que va de campaña.

Autoescuela Triumph

Fue su particular manera de reivindicarse ya que nunca recibió una oportunidad del primer equipo colchonero. Y es que vivió en las categorías inferiores los tiempos convulsos del Atlético previos a la llegada de Diego Simeone y se marchó a buscar suerte fuera del conjunto rojiblanco, justo antes de que el ‘Cholo’ girara la mirada al filial. Tal vez si hubiera aguantado un poco más en el B, ahora sería un canterano más dentro de la primera plantilla al lado de Gabi, Saúl y Koke. Reúne características que uno siempre asocia al defensor sudamericano, es decir, la garra y el liderazgo. Una combinación compatible en el caso del argentino con la capacidad para sacar el balón jugado desde atrás con clase y elegancia.

Mantovani, que hubiera encajado a las mil maravillas en el sistema de Simeone, traslada de la banda al campo el estilo que Asier Garitano quiere para su Leganés. Es la encarnación del técnico sobre el verde, dando al ‘Lega’ la imagen de un equipo combativo en defensa y a la vez con las ideas muy claras con la pelota en los pies, una filosofía que está dando resultados porque el conjunto madrileño es decimocuarto y tiene a dos puntos la zona de descenso. Desde un bloque modesto, Mantovani se está haciendo un nombre en la Liga y no sería descabellado verle más pronto que tarde defendiendo otros colores con mayores aspiraciones. El mes pasado, concretamente el pasado 17 de septiembre, cumplió uno de sus sueños al enfrentarse al Barcelona de sus paisanos Leo Messi y Javier Mascherano. Dos de los jugadores que deberían conducir, según los pronósticos de fútbol de bet365, a su selección, la albiceleste, hasta el Mundial de 2018.

Ha explotado tarde al llegar a la élite con 32 años porque el viaje desde el Manzanares hasta Butarque no ha sido directo. Tuvo paradas previas en la Cultural y Deportiva Leonesa (2010-2011), el Atlético Baleares (2011-2012) y el Real Oviedo (2012-2013) y siempre en una categoría, la de bronce, que está demostrando en la liga de las estrellas que se le quedaba pequeña. Ha participado en la mayor gesta del Leganés ascendiendo hasta Primera División y ahora pretende que el sueño se alargue por más de un año.

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí