Manos Unidas invitó en Getafe a apuntarse a la lucha contra la pobreza

0

manosunidas diocesis de getafeCuando en el mundo aún hay 1.200 millones de personas que viven bajo pobreza extrema, Manos Unidas presentó el pasado sábado en la Diócesis de Getafe su campaña contra el hambre de este año, que destinará la ayuda que se recaude a un proyecto en la India.

El obispo de la Diócesis, Joaquín María López de Andújar, presidió en la Catedral de Santa María Magdalena el acto de presentación de esta campaña, que este año lleva por lema ‘Luchamos contra la pobreza. ¿Te apuntas?’.

López de Andújar estuvo acompañado por Josefina Barrena, presidenta de Manos Unidas en la Diócesis, por el padre Fernando Ramírez, consiliario diocesano, así como por los voluntarios que forman parte de la campaña de este año.

Autoescuela Triumph

Manos Unidas quiere hacerse eco del mensaje del Papa Francisco y trabajar a favor de un modelo de sociedad que no excluya a los débiles, a los más empobrecidos y a los menos dotados. Además, se propone denunciar las causas de la pobreza, colaborando en la puesta en marcha de acciones concretas para acabar con ella.

Esta ONG, que lleva 56 años luchando contra el hambre en el mundo, destinará la ayuda que se recoja en las 126 parroquias de la Diócesis de Getafe a un proyecto de desarrollo social en la India. Se llevará a cabo en la comunidad tribal de los Irulas, beneficiará de forma directa a 190 mujeres y a otras 850 personas de forma indirecta mediante la construcción de un centro de formación.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí