Mañana comienzan los trayectos del «bus verde» en el Parque Nacional del Río Guadarrama

0

Bus verde Parque Regional de la Sierra de Guadarrama

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama contará desde este sábado con un servicio propio de autobuses, un “bus verde” que permitirá a los visitantes desplazarse sin necesidad de utilizar su vehículo particular. Estará disponible los fines de semana de junio, julio y agosto, 26 días en total, a partir de las 10 de la mañana. El precio será de 0,50 céntimos.

La línea trazada para articular el recorrido por el Parque Nacional será circular, irá en su gran mayoría por la Zona Periférica de Protección, tendrá 106 kilómetros y 14 paradas y conectará 8 municipios de la Sierra: Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Puerto de la Morcuera (Rascafría), Monasterio del Paular (Rascafría), Puerto de los Cotos (Rascafría), Puerto de Navacerrada (Cercedilla), Centro de Atención al Visitante Valle de la Fuenfría (Cercedilla), Cercedilla, Navacerrada, Becerril de la Sierra, Cerceda, Camino de La Pedriza (Manzanares el Real) y Manzanares el Real.

Este servicio será prestado por cuatro autobuses de 54 plazas, dos en cada sentido y con una cadencia aproximada de hora y media. Irán decorados con diseños propios del Parque Nacional y además habrá material promocional del servicio, como folletos informativos en español e inglés o marcapáginas. Como novedad, contarán con la presencia de un guía bilingüe español-inglés que irá informando a los usuarios de los valores ambientales a lo largo del recorrido.

El “bus verde” arranca el 7 de junio y funcionará durante los fines de semana de junio, julio y agosto, 26 días en total, a partir de las 10 de la mañana. El trayecto completo durará aproximadamente dos horas y media. En cualquier caso, con independencia del trayecto realizado por el visitante, el precio para el usuario será de 50 céntimos, aunque habrá también un bono válido para todo el día que permitirá utilizar este servicio tantas veces como se desee por 1,50 euros. El servicio estará adaptado para personas con movilidad reducida, que podrán reservar su sitio previa comunicación telefónica.

El servicio incluye la posibilidad de que, a través de un código BIDI, los usuarios puedan informarse sobre la localización o posición de los 4 vehículos sobre cartografía y conocer así el tiempo de espera. Además, se puede cargar la bicicleta en el maletero de los autobuses.

El visitante puede coger el autobús en Soto, subir a la Morcuera para hacer una ruta andando o en bici y volver a coger el bus en Rascafría o en cualquier otro punto del recorrido para volver a Soto sin que el coche haya entrado en zona de Parque Nacional.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí