‘Mamma Mia: Una y otra vez’, ‘La revolución silenciosa’ y ‘Happy End’, destacan en los estrenos de cine

0

Junto a estas películas destacan en los estrenos ‘Persecución al límite’ y ‘Barcos, ¡al rescate!’ en clave de animación.

‘Mamma Mia: Una y otra vez’ es la principal protagonista de los estrenos de esta semana.  El director Ol Parker es también el guinista de uno de los musicales más relevantes, que está protagonizado por un elenco de megaestrellas del cine como Andy García, Meryl Streep, Pierce Brosnan o Amanda Seyfried, al que se une en esta ocasión la incombustible Cher como aparición estelar.

En esta ocasión la trama lleva al espectador a un viaje al verano donde comenzó todo, las raices de la historia de los tres posibles padres de Sophie.

Autoescuela Triumph

La prensa especializada ha valorado correctamente esta cinta, e incluso apuntan a ser mejor que su predecesora. «Es innegable que ‘Mamma mia! Una y otra vez’ es ligeramente mejor que su predecesora aunque, de nuevo, asumir eso no es lo mismo que catalogarla como buena», piensan desde El Periódico.

Lejos de la visoñez de Mamma Mía, en segundo lugar, apuntamos a ‘La revolución silenciosa’, que desde Alemania llega con un joven reparto que sumerge al espectador en el Berlín de 1956. A cinco años para la construcción del muro, un grupo de estudiantes alemanes decide mostrar su solidaridad con las víctimas de la Revolución Húngara de 1956 con un minuto de silencio durante las clases.

Salvo contadas excepciones, la crítica la ha calificado de notable, tal y como hacen desde Fotogramas: «La puesta en escena es muy eficaz, enmarcada en una brillante dirección de arte, y sostenida por un reparto coral excelente (…) Estamos ante una de las mejores películas de la temporada».

Dejamos esa oscura época para trasladarnos a la actual de la mano de ‘Happy End’, una historia muy viva en la Europa en que vivimos. Esta coproducción de Austria, Francia y Alemania gira en torno a una familia burguesa que posee una empresa en el municipio francés de Calais, al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados.

El oscarizado director Michael Haneke pone su sello en una cinta que ha sido bien recibida por la prensa especializada, aunque la historia y su enfoque es controvertido. «No me siento conmovido por el sentimiento de muerte de gente que no me inspira ninguna simpatía. Pero (…) No logro sacar de mi cabeza a esa silenciosa cría. Mérito del inquietante y despiadado Haneke», afirman desde El País.

En clave comercial aterriza en la gran pantalla ‘Persecución al límite’. Desde el Reino Unido esta historia en la que un joven norteamericano que se enamora de de una joven a la que diagnostica una enfermedad mortal. Ante esa adversidad elabora un plan para robarle a un peligroso criminal y poder pagar el tratamiento médico que salvaría la vida de su amada. Aunque no será todo tan fácil y deberá huir por toda Alemania y con la vida de la mujer pendiente de un hilo.

Destacan algo las interpretaciones de dos mounstruos de la interpreación como Anthony Hopkins y Ben Kingsley, pero los críticos la suspenden y apuntan a la célebre frase ‘mucho ruido pero pocas nueces’. «Toda la energía se les va, como es habitual, en las secuencias de acción (…) Todo más bien lamentable y, no sé si lo he dicho, muy ruidoso», cren desde ABC.

Para terminar, una de animación destinada a los más pequeños: ‘Barcos, ¡al rescate!’. Desde Noruega ofrecen una historia que gira en torno a una gran tormenta y un protagonista que deberá acudir con su barco a otro en la Cueva del Agujero Negro. Esta acción le valdrá convertirse en el gran rescatador de Big Harbor y vivir en la gran ciudad. Sin embargo, no todo será tan fácil en esa urbe.

La prensa especializada cree que es una correcta opción para los pequeños. «Modesta pero imaginativa producción (…) El grafismo es tan sencillo como atractivo. (…) Todo muy simple, concebido como un espectáculo infantil sin más pretensiones», consideran desde El Periódico.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí