Mala fortuna del DUX Internacional de Madrid en su visita a Matapiñonera (1-2)

0

Aunque los de Villaviciosa de Odón perdieron en San Sebastián de los Reyes, jugaron un gran partido y obligaron al Sanse a vaciarse y a recurrir a la inspiración de su portero para llevarse los tres puntos de un encuentro perteneciente a la tercera jornada de liga de la Segunda División B, grupo 5, sub-grupo A. 

En el inicio del encuentro, los de Alfredo Santaelena quisieron tomar las riendas del partido, controlaron el balón y jugaron bastante bien aunque sin llegar a crear peligro real en la portería rival. Rubén Ramos y Mancebo fueron claves en estos momentos, pero según iban pasando los minutos, el cansancio fue haciendo mella y dejaron de estar tan acertados.

Ya en la previa avisamos de que Carlitos era un hombre de mucho peligro. Las jugadas tomaban un tono distinto cuando el extremo local caracoleaba. De hecho, en el minuto 25 forzó una falta en la frontal del área. La ejecución de la misma fue bastante mala, pero el rechace le quedó franco dentro del área a Marcelo para que marquese a placer el 1-0.

Nada más arrancar la segunda parte, el Sanse aprovechó que el DUX todavía se está recomponiendo para anotar el 2-0. Tras un balón en largo, Marcelo quiso rematar y le salió un tiro tan malo, que se convirtió en una asistencia de oro para que la empujese Jaime Paredes. La suerte volvía a sonreír a los locales y a darle la espalda a los visitantes.

En el minuto 55 se produjo un punto de inflexión en el partido. Al mismo tiempo que Alfredo Santaelena hizo cambios claramente ofensivos, Marcos Jiménez apuntó a defensivos, formando una línea de cinco defensas con tres centrales. En este momento, empezó a ser un monólogo total y absoluto del DUX, que rondó constantemente el área rival pero sin terminar de acabar las jugadas con un remate a puerta.

Jaime Paredes vio su segunda tarjeta amarilla y dejó al Sanse con uno menos. Dos minutos después, se abrió la polémica por una mano de un defensor local dentro del área que vio todo el mundo excepto el colegiado. Todo esto, mientras Carlos Portero aprovechaba cada interrupción para pasarse un minuto tumbado en el verde.

Estaba claro por dónde iba a llevar el partido el Sanse: encerrarse bien, salidas a la contra esporádicas y mucho parón de juego. Decidieron que ya no se iba a jugar más en todo el partido. Tanto fue así, que se añadieron siete minutos de descuento, ante la total disconformidad del público local, que veía que en cualquier momento el DUX se podía meter en el partido.

No iban desencaminados. En el 91 Felipe Ramos hizo dos paradones seguidos de mucho mérito, aun con eso, no pudo evitar que Villacañas recortese distancias, aprovechando un mal pase atrás de la defensa. Los últimos minutos fueron de infarto, los pupilos de Santaelena estaban totalmente volcados en campo contrario, intentando rematar las decenas de centros que puso Carlos Expósito (que vaya paliza se pegó). Pedro Ramos tuvo una clarísima en el 94 que Felipe Ramos sacó de manera casi milagrosa, encontrándose el balón.

Con el pitido final, se vio como los vencedores celebraron una victoria que cada vez veían más lejos y los vencidos se tumbaban exhaustos sobre el césped para recuperar algo de aire. Alfredo Santaelena debería estar orgulloso porque los suyos, aunque hayan perdido, lo han hecho con honor y vaciándose, poniendo contra las cuerdas al rival. Con esta derrota, los villaodonenses se sitúan octavos del Grupo V-A. La semana que viene visitará el municipal de Villaviciosa de Odón el C.D Las Rozas S.A.D, último en la tabla y que no ha ganado ningún partido.

FICHA TÉCNICA:

U.D San Sebastián de los Reyes: Felipe Ramos, Barreda, Jaime Paredes, Juanra, Diego Simón, Borja Sánchez, Miquel (Barril, m.53), Fer Ruiz, Mario González (Quaye, m.64), Carlitos (Cidoncha, m.83) y Marcelo (Rodríguez, m.64).

DUX Internacional de Madrid: Valero, Expósito, Javi Moyano, A. Cortijo (Rashiti, m.56), Herrero, Arthur (Villacañas, m.82), Poley, Mancebo (Reguera, m.81), Rubén Ramos, David Rabadán (Arribas, m.56) y De Mesa.

Árbitro: Domato Pedreira, Miguel

Goles: Marcelo (m.24), Paredes (m. 47), Villacañas (m.91).

 

David Martínez (@davidmarlo_)

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí